aderezos caseros

¿Cómo puedo hacer aderezo de queso azul casero? Sigue este paso paso de manera sencilla

Este 9 de octubre se celebra el día del queso azul y qué mejor manera de festejarlo que con la receta del aderezo
domingo, 9 de octubre de 2022 · 07:00

El queso azul se ha consolidad como uno de los grandes favoritas dentro de las personas, si bien no ha llegado a ser de la magnitud del manchego o el americano, si se trata de una de la opciones más queridas por todos. Suele utilizarse cuando se quiere clasificar los quesos de leche de vaca, leche de oveja o quesos de leche de cabra a los, durante su proceso, se les añade cultivos de Penicillium, elemento que le proporciona su característico color azul grisáceo y su intenso olor. 

Su textura suele ser muy suave, con un olor y un sabor sumamente fuerte, incluso en algunas ocasiones suele tener algunos toques picantes y salados. Todo esto se debe a su elaboración, la humedad a la que es expuesto y el tipo de bacterias que se le añade. Tiene su origen en Francia, muy a pesar de que existen varias leyendas con la idea de su nacimiento, se asegura que fue un campesino el que olvidó un trozo de requesón elaborado con leche de cabra en una cueva. 

Se menciona también que cierto día los encontraron en las cuevas y fue, a partir de ese momento, que comenzó a popularizarse de una gran manera. Y sea cual sea el resultado, lo que hoy queremos dejarte es la receta del aderezo de queso azul casero, el cual estamos seguros te encantará. 

Aderezo de queso azul 

Ingredientes 

  • 1/2 tza de queso azul 
  • 2 cdas de crema agria 
  • 240g de mayonesa 
  • 1 cda de jugo de limón 
  • 1/2 cdita de sal 
  • 1/2 cdita de pimienta negra 

Preparación 

  1. En un bowl mezclaremos la mayonesa 1/4 de taza de queso azul, crema, jugo de limón y sal.
  2. Removemos perfectamente. 
  3. Integramos el resto del queso azul, sazonamos con pimienta al gusto.
  4. Sirve y disfruta. 

TIP: puede durar en el refrigerador hasta por 3 días.