Pan molido

Receta sencilla y práctica para hacer tu propio pan molido y usarlo en tus recetas favoritas

Así como hay pan duro para darle un segundo uso, hay otras personas que deciden meter sus bolillos al horno para secarlos
domingo, 30 de octubre de 2022 · 02:00

Ahora que el tiempo de vacas flacas pinta para largo, pues la verdad es que todos estamos buscando nuevas maneras de economizar, pues para ahorrarnos algunos pesitos, porque en definitiva, los índices inflacionarios en México, están afectando el costo de un montón de alimentos, entre ellos el pan, por lo que cuando se compra, pues más nos vale que sea bien utilizado, aún si tu bolillito se te hizo duro, porque hay manera de reutilizarlo. 

Justo uno de los productos que se ha visto afectado con estos aumentos de precio, sin duda alguna es el pan y entonces hay que optimizar su uso, porque hasta el molido subió de costo. Lo creas o no, se puede hacer en casa y de manera muy sencilla. Es tan fácil, que después de esto, a lo mejor ya no te darán ganas de volver a comprarlo, por más que ames esa mezcla que te ayudaba a empanizar tus pechugas de pollo, res o puerco. 

Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta eficiente para que puedas elaborar tu propio pan molido para usarlo en la elaboración de todas tus recetas favoritas, como es el caso de las hamburguesas, milanesas empanizadas, deditos de queso, pescado, croquetas o lo que más te guste donde uses este ingrediente diseñado para brindar crocancia al mundo.

Algo que tienes que saber es que así como hay pan duro, hay otras personas que deciden meter sus bolillos al horno para secarlos y que después puedan darle la textura necesaria. Cada quién decide cómo tratarlo, pero es un hecho que el pan duro, favorece la creación de este elemento que podemos comprar, ya sea en la tiendita o en el supermercado. Así que ve tomando nota, porque el proceso es bastante sencillo.

¿Qué necesitas? 

  • 1 o 2 bolillos duros
  • Cuchillo de sierra
  • Rallador de queso
  • Pan de horno parafinado (si lo quieres hornear)
Se puede empanizar diferentes tipos de carne. Foto: Pixabay

Modo 1: Sin horno

Con ayuda del cuchillo, corta tus bolillos a la mitad y con ayuda de un rallador de queso, pasa el bolillo por ahí hasta que se empiece a deshacer en polvo de pan. Justo después de ello, puedes guardarlo en una bolsa de plástico para que lo conserves y uses después para tus recetas favoritas. 

Modo 2: Con horno

Usa el cuchillo para cortar el pan parafinado y después, con ayuda del rallador de queso, pasa el pan por encima y cuando tengas el polvo, llévalo a una bandeja de horno de manera que quede bien distribuida para hornear a 150°C por 25 minutos, si está fresco el pan y 15 si ya tiene varios días duro. Una vez transcurrido el tiempo, lo sacas y dejas enfriar antes de guardar. 

Otras Noticias