Cena fácil

Croquetas de setas, exquisita cena que puedes preparar fácilmente

Las croquetas de setas pueden complementarse con una rica ensalada
martes, 27 de septiembre de 2022 · 20:04

Las croquetas de setas son una versión muy novedosa de esta clásica preparación y es que se aprovecha la temporada de hongos para poder hacer un platillo bajo un estilo vegetariano, ya que este alimento es una proteína vegetal muy deliciosa con una amplia versatilidad.

Estas croquetas son fáciles de hacer y se pueden acompañar con una ensalada fresca de frutas y verduras o un puré, eso queda a tu decisión para poder disfrutar de una exquisita cena casera que puedes hacer con un par de ingredientes y seguir una sencilla serie de pasos. 

Con la siguiente receta podrás preparar unas croquetas de setas y de paso aprovechar la temporada de hongos que en esta época se encuentran las mejores piezas en cualquier supermercado a un precio más accesible con un buen sabor. ¡Anímate a elaborar este platillo!

Ingredientes:

  • 150 gr de setas
  • ¼ de pieza de cebolla 
  • Nuez moscada molida una pizca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batidos con pizca de sal, por separado
  • ½ de taza con harina todo uso
  • ½ de taza con pan rallado 

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las setas, escurre perfectamente el exceso de agua. Pica finamente en cubitos muy pequeños.

Coloca una sartén en el fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente, agrega la cebolla y deja que se poche. Cuando empiece a estar doradita, agrega las setas en la sartén con un poco de sal al gusto y sube un poquito el fuego para que no se cuezan con el agua que sueltan. 

Cuando las setas estén más blanditas, apaga el fuego y reserva por unos minutos. Luego agrega la harina, un huevo batido y mezcla muy bien.

Con la mezcla fría, ya puedes ir dándole forma a las croquetas. Si no consiguen forma tan fácilmente puedes agregar un poco de pan molido.

Luego de formar las croquetas, pasa una vez por un poco de harina, el huevo batido restante y más pan molido.

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe cada croqueta por unos 3 minutos de cada lado o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sirve al gusto, puedes acompañar con una ensalada fresca, disfruta de unas deliciosas croquetas de setas.