cena saludable

Cena Ligera: Así puedes preparar esta rápida y saludable opción a base de aceite de oliva y huevo

Aprovecha los beneficios del huevo y el aceite de oliva preparando esta rápida y saludable cena
martes, 25 de octubre de 2022 · 17:53

El aceite de oliva se ha consolidado como una de las opciones más destacadas y saludables en cuanto a tipos de aceites se refiere, incluso los expertos en salud, han detallado que se trata de la mejor elección y que agregarlo a tu dieta diaria, en vez de algún otro sería una gran opción para tu salud, pensando principalmente en los grandes beneficios que puede llegar a tener.

A través de varios estudios se ha destacado que cuenta con una gran cantidad de propiedades nutricionales, por su alto contenido de vitamina E ayudará a prevenir la oxidación del colesterol malo LDL, evitando así la aparición de placas ateroma o arterioscleróticas, las cuales ayudarán a que la sangre fluya de manera correcta a través del sistema arterial. Aunado ello, los antioxidantes con los que cuenta serán esenciales para prevenir el envejecimiento celular y evitar la formación de células cancerígenas.    

Por su parte, el huevo que ha sido duramente castigado por un largo periodo, resulta ser es una gran opción para la salud, principalmente porque se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales. Aunado a ello, es una de las proteínas de calidad y por cada 100g (2 huevos de los que consumiremos) tendrás un total 12,7g de proteína, es decir entre 15% y 20% de gramos de proteína que se deben ingerir diariamente.

Ensalada

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1/2 jitomate (en julianas)
  • Hojas de lechuga al gusto
  • Jugo de 1/2 limón
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Orégano (al gusto)
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Pondremos a coser los huevos por 15 minutos.
  2. Pasado el tiempo sacamos, pasamos por agua fría y pelamos.
  3. Colocamos en un bowl todos los ingredientes.
  4. Por encima los huevos cortados a la mitad.
  5. Y listo, sirve y disfruta.

Otras Noticias