Snacks y botanas

Día del Amaranto: convierte este saludable alimento en una deliciosa botana

Estas bolitas de queso y amaranto son un bocadillo muy fácil y sencillo de preparar, te va a encantar.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 17:32

Cada 15 de octubre se celebra el Día Nacional del Amaranto, una fecha especial para celebrar es reconocer todas las virtudes y los beneficios de este saludable pseudocereal y que mejor ocasión que este día para enseñarte a preparar una botana bastante deliciosa y fácil de elaborar, estamos hablando de unas ricas bolitas de queso cubiertas de amaranto tronado. 

El amaranto es un pseudocereal que puede reventar al igual que las palomitas de maíz, solo necesitamos un poco de calor para volver este ingrediente pequeñas bolitas crujientes y aireadas, ideales para nuestra botana. Una vez lista puedes utilizar este snack para acompañar tus series y películas favoritas o incluso para esas reuniones donde necesitas un bocadillo de emergencia. 

Bolitas de queso y amaranto

Ingredientes

  • 200 gramos de Queso crema
  • 2 cucharadas de Amaranto
  • 1 cucharada de Cebollín
  • Sal y Pimienta
  • 1/2 cucharadita de Pimentón dulce

Comienza preparando las palomitas de amaranto, para ello coloca un sartén a fuego medio y una vez que esté bien caliente agrega una o dos cucharadas de amaranto, cocina sin dejar de mover y muy pronto las bolitas de cereal empezarán a reventarse, sí notas como el amaranto salta demasiado puedes utilizar una tapa para ir agitando este ingrediente hasta que esté completamente tronado, una vez listo retira del fuego y reserva. 

El amaranto puede tronar al igual que las palomitas de maíz. Foto: Pixabay

Para el queso solo tienes que picar finamente el cebollín y mezclarlo con el queso crema, bate por algunos minutos para lograr que el queso se torne esponjoso y suave, agrega sal, pimienta y un poco de pimentón dulce y vuelve a mezclar. Lleva está pasta al refrigerador por 15 minutos y una vez que haya tomado cuerpo, forma pequeñas esferas que tendrás que rodar por el amaranto tronado para cubrirlas, refrigera las esferas por 10 minutos más y disfrútalas.

Otras Noticias