recetas mexicanas

Fiestas patrias y dulces típicos ¿Cómo preparar alegrías de amaranto en casa?

Dulces típicos y caseros para las próximas celebraciones patrias. Sigue está económica y sencilla receta para sorprender a tus invitados
domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:43

Nos encontramos en la recta final del mes de agosto y estamos más que listos para dar inicio al mes patrio. Preparemos estómago porque seguro que habrá muchos platillos que probar y motivos a celebrar. Como ha sido tradición de esta época del año, los platillos como pozole, mole, chiles en nogada, enchiladas, y antojitos como pambazos, sopes, huaraches, tostadas, quesadillas, elotes, formarán parte del menú para disfrutar. 

A la celebración no pueden faltar las bebidas populares como el tequila, cerveza y mezcal, pero también los dulces típicos que nos alegran el día no se quedan atrás. México es un país con una gran tradición culinaria, en el ámbito dulcero podemos encontrar gran variedad de propuestas, desde las cocadas, muéganos, palanquetas, merengues, obleas y lo que nunca puede faltar, las icónicas alegrías.

Este dulce típico además de hacerle honor a su nombre, las alegrías están elaboradas con amaranto, un alimento con gran propiedad de nutrientes que resultan ser excelentes para la salud. El amaranto se le conoce como un alimento sagrado, era considerado un cultivo básico por las civilizaciones maya, azteca e inca. El amaranto es una fuente importante de proteína, contiene altos niveles de vitaminas y minerales, y se considera como una mezcla natural de cereales y leguminosas. Además de todos estos beneficios, incluirlo en diferentes preparaciones le dan un toque exquisito. 

Por esta razón te traemos una receta fácil, económica y deliciosa para que en tu próxima reunión patria puedas ofrecer un dulce típico elaborado en casa. Prepararlo será muy sencillo, que además puedes optar para integrarlo a tu dieta diaria. A través de la red social de TikTok en la cuenta @tuvibrandoalto se comparte la receta para preparar este dulce, te damos los detalles e incluimos el video completo.

Ingredientes 

Preparación

  1. En un molde agrega el amaranto y las cucharadas de miel, comienza a revolver hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  2. Verás que la mezcla está muy pegajosa, cerciórate que no esté muy húmeda. Puedes incluir granola, frutos secos, nueces o pasitas para darle más sabor. 
  3. Coloca la mezcla en moldes pequeños para que pueden ser distribuidos con porciones pequeñas.
  4. Deja secar la mezcla a temperatura ambiente.
  5. Una vez que está lista puedes utilizar papel film de cocina (papel como plastificado) que te ayudará a envolver perfectamente las porciones y llevar la mezcla a refrigerador hasta que su consistencia este firme.

Ahora sí, disfruta de este manjar mexicano.