Aderezos

Prepara una rica salsa tártara para tus bisteces o hamburguesas ¡te encantará!

La salsa tártara es una combinación tradicional de la cocina francesa, que contiene mayonesa y mostaza
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:39

Cocinar cualquier carne, siempre tiene su chiste. Sin embargo, la buena noticia es que además de cuidar la cocción y la receta que te dio tu abuelo, padre, tío o compa de confianza, también existen algunas salsas, que sí o sí, le dan un levantón a lo que sea que cocines y particularmente cuando se trata de cárnicos, pues aunque se acompañe de legumbres, la explosión de sabores en la boca nunca estará de más. 

La verdad es que en el barrio se dice que una de las claves de los buenos tacos es sin duda alguna, la salsa. Quizá no es el cuerpo del taco, pero es el alma, ya que sin ella, funciona, pero no es igual. Básicamente, porque nos encanta ése jugo que se forma con la carne, el limón y la sal. Sin embargo, nos guste o no, también es una realidad que  no todas las salsas saben igual y unas son mejores que otras.

Aunque depende muy bien de con qué las combines, las salsas tienen un carácter propio y pueden ser más cremosas, picantes, suaves, ácidas, espesas o líquidas. En realidad es difícil decidir cuál salsa es la mejor, porque todas son diferentes y su sabor siempre dependerá del alimento con el que se maride. A pesar de ello, se vale probar en distintas comidas para que decidas cómo es que te gusta más.

¿Qué es la salsa tártara?

Como México es uno de los países que más variedad de chile tiene, nuestra dieta está intrínsecamente ligada con el picante, porque gran parte de la gastronomía nacional tiene lugares muy especiales para cada una de las salsas que ya existen y además otras que se nos ocurra crear. Por eso, hoy decidimos compartir contigo, una receta de una salsa, aderezo, que le puede ir bien a tus hamburguesas, bisteces y quizá hasta a tus alitas. 

Se trata de la salsa tártara, una combinación tradicional de la cocina francesa, que contiene mayonesa y mostaza, con alcaparras, aceitunas, cebollas y rábano; aunque a veces se le agrega perejil  y se suele usar como acompañamiento de otros platos, aliño de platos que contienen pescado o pollo.  Sin embargo, la mezcla le va bien incluso a la carne roja de las hamburguesas o bisteces, por ejemplo.

En este caso, el vinagre es el reforzador del sabor y la mezcla normalmente se deja reposar en un sitio fresco durante un par de horas. El nombre de esta salsa proviene de las tribus tártaras de Mongolia, aunque el apelativo "tártaro" viene a significar en francés "crudo". En algunos países como Perú se añade cebollita china cortada en cuadraditos. Así que ahora que te diste una idea de cómo comerla, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 cebolla finamente picada
  • 1 pepino pequeño en conserva finamente picado
  • 1 huevo cocido
  • 4 cucharadas de mayonesa de tu elección
  • Unas ramitas de perejil finamente picado
  • 1 cucharadas de mostaza
     

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara la salsa tártaro combinando todos los ingredientes.
  2. Pica el huevo cocido y mezcla con todos.
  3. ¡Listo!

Otras Noticias