Ensaladas mexicanas

Ensaladita de nopales, una receta deliciosa, súper nutritiva y sencilla

Para esta receta regresaremos a nuestros orígenes gastronómicos, donde elementos sencillos y accesibles en conjunto formaban platillos deliciosos
viernes, 28 de enero de 2022 · 16:27

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Se acerca el final del primer mes del año y pues si los primeros días no estábamos muy  convencidos de cumplir nuestros propósitos, definitivamente tenemos que empezar a hacer algo por nosotros. 

La salud y la linea fit son los primeros puestos en algunos tops de propósitos y es por esa razón que el día de hoy te daré una receta más, que te hará mucho más sencillo  el proceso de adaptación hacia una alimentación más sana.

Cabe recalcar, que no te voy a presentar una ensalada sofisticada, con ingredientes raros ni nada parecido. Para esta receta regresaremos a nuestros orígenes gastronómicos, donde elementos sencillos y accesibles en conjunto formaban platillos deliciosos y sumamente nutritivos, y pues, sin más preámbulos te dejo esta delicia, ensalada de nopalitos.

Ingredientes:

  • 7 pz de nopales limpios y en trozos medianos.
  • 1 pz de cebolla blanca fileteada
  • 3 pz de jitomate guaje
  • 1 pizca de orégano
  • 1 lata de rajas de chile jalapeño en vinagre
  • 200 gr de queso panela
  • 2 pz de aguacate en cubitos o abanico al gusto

Procedimiento:

Lo primero que hay que hacer, es cocer los nopales, y esa quizá sea la parte más tardía de la receta. Para empezar hay que colocarlos en una cacerola de buen tamaño, con suficiente agua para cubrirlos y ponerla al fuego. También es importante que le agregues sal para que absorban un poco de esta y no queden insípidos.

Pasado el tiempo, los nopalitos cambiaran de color, y poco a poco dejarán atrás la consistencia babosa, algunos le ponen una cuchara de cobre o bicarbonato para cortar más rápido esto, pero es a consideración propia. Escurrimos Los nopales y reservamos.

En un bowl mediano y con los nopales fríos incorporaremos la cebolla fileteada, los jitomates en pequeños cubos y una parte del vinagre de los chiles.

Añadiremos algunas rajas, cubitos de queso panela  y una pizca de orégano. Revisar la cantidad de sal que necesiten es importante, para que no les sobre o les falte.

Cuando estemos listos para servir, añadiremos al plato el aguacate como decoración.

Y de esta manera tenemos una ensalada de Nopalitos súper fresca y sencilla, con un ligero toque picante que nos encantará. Comparte esta receta con quién más quieras.

Otras Noticias