Cena ligera

Nopales asados con frijoles refritos; con esta cena solo tienes que utilizar 6 ingredientes

Disfruta de unos ricos nopales asados y agrega sus beneficios en un rico y ligero platillo
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:58

Los nopales tienen un cúmulo de beneficios para la salud entre ellos encontramos que están llenos de antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo, ayudan a regular el azúcar en sangre son un gran alimento para las personas con diabetes y son capaces de reducir el colesterol LDL “malo”, esto de acuerdo con el medio especializado en temas de nutrición y alimentación Healthline

Son perfectos para deleitar en ricos platillos fuertes como parte de una guarnición o ser el ingrediente estrella de la preparación e incluso se suele disfrutar está en bebidas saludables al contener grandes propiedades para la salud. Sin embargo, en esta ocasión podrás deleitarlos asados en compañía de unos ricos frijoles refritos, la opción perfecta para tener una cena baja en grasas y hasta cierto punto saludable.

Con estos nopales asados con frijoles refritos solo tendrás que prever seis ingredientes para tenerlos listos en una sencilla serie de pasos, así que es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para que disfrutes de una sencilla pero rica cena.

Ingredientes:

  • 2 piezas de nopal limpio
  • 1 lata de frijoles para freír
  • ¼ de queso panela
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa verde para acompañar

Preparación 

Comienza por cortar el queso panela en cuadritos y reserva mientras pica el trozo de cebolla y el ajo finamente, ahora calienta una sartén y agrega un chorrito de aceite de oliva y vierte la cebolla con el ajo, deja cocinar hasta que tenga una apariencia transparente, luego agrega la lata de frijoles refritos y revuelve muy bien, deja que rompa el hervor pero sin dejar de mover para evitar que se peguen.

En otra sartén pon a calentar un chorrito de aceite de oliva y asa los nopales enteros, salpimenta al gusto para agregarles sabor, tapa y deja cocinar por unos tres minutos de cada lado o hasta que hayan cambiado su color verde a un verde olivo.

Coloca en un plato extendido y limpia el exceso de grasa con una servilleta absorbente, unta con los frijoles refritos y decora con el queso, añade salsa verde para potenciar el sabor del platillo.

Disfruta de unos deliciosos nopales asados con frijoles refritos para tener una cena baja en grasas y muy sencilla de realizar desde casa ya que con solo seis ingredientes podemos tenerla en la mesa. ¡Buen provecho!

Otras Noticias