Cena ligera

Tacos de bistec con nopales, cena un tradicional platillo con esta receta FÁCIL y RÁPIDA

Disfruta de unos buenos tacos para la hora de la cena con este sencillo modo de elaboración
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 18:58

Los tacos de bistec son un tradicional platillo que pueden deleitarse a cualquier hora del día ya que además de ser fácil de preparar podemos agregar algunos complementos que pueden terminar por crear una preparación variada y perfecta para compartir en familia.

Sin embargo, en esta ocasión crearemos este platillo para la hora de la cena después de todo con pocos ingredientes podremos tener una preparación que no ayude a agregar los últimos nutrientes a nuestro cuerpo antes de disponernos a ir a descansar. Ya que este tipo de proteína es recomendada por los nutriólogos para llenar con vitaminas nuestro cuerpo y los nopales son una excelente alternativa para ser incorporados a la dieta diaria.

Ahora es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que puedas disfrutar de una receta rápida y fácil que alcanza para varias porciones sin la necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes 

  • Medio kilo de bistec
  • 6 piezas de nopales
  • ¼ de pieza de cebolla cortada en tiras
  • Aceite de oliva
  • Jugo sazonador al gusto
  • Tortillas de maíz
  • Salsa roja o verde al gusto para acompañar

Preparación 

Para comenzar con la preparación de esta cena debemos cortar las piezas de nopales en cuadritos y agregamos a una olla pequeña en conjunto con la cebolla, dejamos que se cocinen con su propia baba durante unos 20 minutos, no te olvides de mover constantemente para evitar que se quemen.

Mientras en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite agregamos los bistecs y sazonamos con el jugo, cocemos por ambos lados durante unos 10 minutos o hasta que la carne cambie de color.

Calentamos las tortillas, colocamos el bistec y agregamos los nopales además de acompañar con la salsa de tu preferencia y no te olvides del cilantro picado con cebolla. De esta forma, podemos disfrutar de un platillo tradicional ideal para la hora de la cena. ¡Buen provecho!