Guajolota

Receta para hacer una deliciosa guajolota en casa este Día de la Candelaria

Amantes de la guajolota, tenemos la receta para hacer este platillo típico de la Ciudad de México
miércoles, 26 de enero de 2022 · 18:26

La torta de tamal es, por excelencia, uno de los desayunos favoritos de los habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana. Todas las mañana puedes ver en las calles puestos improvisados que venden este productos junto con el clásico atole o café; sin embargo, se debe tener cuidado con este platillo popular porque se caracteriza por ser un boom de calorías, se calcula que podría tener hasta mil, lo cual ocupa gran parte de las recomendadas para consumir durante el día.

De acuerdo con Larousse Cocina, en diversos puestos se acostumbra freír los tamales en manteca y después formar la guajolota, también señala que los tamales más solicitados son de salsas roja, verde, mole o rajas

"Para muchos capitalinos, el día comienza con esta torta sustanciosa que se convierte en su desayuno y almuerzo. Se prepara al momento en que se pide, se entrega al comensal envuelta a medias en un cuadro de papel de estraza, pues casi todos las comen junto al puesto o mientras caminan hacia su destino", explica la publicación.

Ingredientes:

  • 1 tamal verde, rojo o de mole
  • 1 bolillo fresco
  • 2 cdas de crema
  • 1 cda de cebolla

Procedimiento:

Para hacer una excelente guajolota solo necesitas dos ingredientes muy importantes: un delicioso bollilo de tu panadería favorita y un delicioso tamal.

Pero yo le voy a agregar dos toques muy especiales para levantarle todavía más el sabor a esa deliciosa guajolota.

Una vez teniendo el tamal dentro del bolillo le vamos a bañar con un poco de crema al gusto y un poco de cebolla picadita para que le des un pequeño punch.

Disfrútala calientita.