Cocina Mexicana

¿Qué hacer de comer hoy? Prepara unas ricas quesadillas de papa, rápidas y rendidoras

Esta receta es muy fácil de preparar y aunque cocer las papas llevan su tiempo, puedes tenerlas listas en pocos minutos.
sábado, 1 de enero de 2022 · 13:33

Si no sabes que hacer de comer hoy o no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina, entonces tenemos la receta perfecta para ti, pues te enseñaremos a preparar unas deliciosas quesadillas de papa, un plato sencillo y rendidor pero muy delicioso y sobre todo muy fácil y rápido de preparar, así podrás pasar muy poco tiempo elaborando este platillo y lo tendrás listo en minutos.

Para esta receta usaremos una combinación de queso con papa, el queso que ocuparemos para hacer las quesadillas será queso cotija, no obstante este queso suele tener un sabor muy intenso que puede resultar abrumador para algunas personas, así que puedes cambiarlo por algún queso fresco como el queso panelaqueso canasto, que combinan muy bien con las papas cocidas.

Quesadillas de papa

Ingredientes

  • 8 Papas
  • Agua
  • Sal
  • 200 gramos de Queso cotija
  • 15 tortillas de Maíz
  • Aceite

Lo primero que tienes que hacer para preparar las quesadillas de papa es cocer las papas, para ello haz un corte superficial a lo largo de la mitad de cada papa y colócalas en una olla con agua fría, lleva a fuego medio y deja que se cocinen hasta que estén bastantes suaves, retira del agua y deja enfriar, cuando puedas manipularlas pela, la incisión que hiciste antes de cocinarlas te permitirá hacerlo de forma fácil.

Puedes usar el queso blanco que más te guste para esta receta. Foto: Pixabay 

Machaca las papas hasta formar un puré, por otro lado ralla el queso, agrégalo a las papas y mezcla bien. Toma las tortillas y rellena con un poco de la mezcla de papa, dobla por la mitad y reserva, esto lo puedes lograr mejor si las tortillas están calientes o recién hechas, una vez que hayas rellenado todas las quesadillas fríe en suficiente aceite hasta que queden doradas y crujientes, sirve con ensalada y salsa picantes.

Otras Noticias