Cena ligera

¿Qué hacer de cenar en casa rápido? Prepara una tortilla francesa con atún light

Si quieres hacer algo rápido y nutritivo para la cena, esta es una opción ligera y deliciosa
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:45

La tortilla francesa, también conocida como omelette, es un plato elaborado con base en huevo batido, regularmente combinado con algún ingrediente extra, ya sea algún tipo de carne o vegetales, puede ser por ejemplo con champiñones, jamón, arúgula, espinaca, pimientos, entre muchos otros productos. Sin duda, resulta una preparación deliciosa y muy fácil de hacer en casa.

Por ello, hoy queremos compartir contigo la receta de una tortilla francesa con atún light para la cena, que puedes preparar rápidamente en casa con ingredientes con los que regularmente contamos en la alacena y que son económicos, pero llenos de nutrientes. En esta receta te sugerimos elaborar la tortilla francesa sólo con las claras de huevo para evitar un excedente de calorías.

Si en el día mediste tu consumo calórico puedes incluso usar los huevos completos, pero en caso de que quieras disminuirlos, el atún te aportará la proteína que requieres de noche, además de tener grasas saludables y de consumir una buena cantidad de fibra y hierro a través de una base de espinacas baby que complementan el sabor y las aportaciones nutritivas de esta rica cena.

Tortilla francesa con atún light

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 2 latas de atún en agua
  • 10 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de espinacas baby
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava las espinacas baby, desinfectálas, escúrrelas y sírvelas en un bowl, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y sal, mezcla para integrar, reserva.

Sirve 2 claras de huevo, uno a uno en un bowl, añade una pizca de pimienta negra molida y de sal, bate con un tenedor para integrar.

Coloca un sartén a fuego medio bajo, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y distribuye con una servilleta por todo el sartén, sirve la mezcla de las claras de huevo y menea el sartén para que se distribuya por toda la superficie.

Drena una lata de atún y en cuanto el huevo se empiece a dorar de las orillas, velo separando con una espátula, distribuye el atún a la mitad, dobla con la espátula la mitad del huevo y luego la otra mitad, como si hicieras un "taco", dejando el atún envuelto por dentro.

Espolvorea la mitad del queso rallado y deja a fuego bajo, mientras sirve una cama de espinacas frescas en un plato y una vez que la tortilla esté lista coloca sobre la cama de espinacas. Repite con la otra mitad de los ingredientes, y ¡disfruta de esta rica cena!

Otras Noticias