Cocina saludable

Cena ligero con una rica tarta de salmón y aguacate; te enseñamos a prepararla

Disfruta de una rica y ligera cena al preparar una tarta de salmón y aguacate
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:57

Gracias a la variedad gastronómica podemos disfrutar de ricos platillos que van desde lo graso a ingredientes totalmente naturales y de beneficio en su consumo, si eres de las personas que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable, en esta ocasión te traemos una receta con alimentos buenos para nuestra salud.

Cena ligero con una rica tarta de salmón y aguacate que seguramente será una de las recetas favoritas para que te vayas a la cama sabiendo que has deleitado una rica comida y que no es pesada para terminar un gran día.

La tarta de salmón y aguacate es una receta tan fácil y rápida de preparar, que se trata de una preparación habitualmente reservada como entrante o aperitivo de celebraciones y ocasiones especiales, pero... ¿por qué esperar a celebrar algo para poder disfrutarlo?, cuando lo puedes deleitar en una rica cena. Así que pon mucha atención a la siguiente receta, que te llevaremos paso a paso para que puedas disfrutar de un delicioso alimento como es el salmón o el mismo aguacate.

Ingredientes

  • 1 lomo de salmón ahumado 
  • 1 pieza de aguacate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • El zumo de medio limón
  • Pizca de pimienta y sal
  • Cilantro picado finamente
  • Aceite de oliva

Preparación

Cortamos el salmón ahumado en dados y a continuación, realizamos el mismo procedimiento con el aguacate. Reservamos ambos por separado.

En un sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y dejamos calentar a fuego bajo por un minuto, posteriormente agregamos la salsa de soja, el zumo de limón y la pimienta negra. Revolvemos bien, hasta mezclar todos los ingredientes.

Añadimos el salmón ahumado en dados y mezclamos bien.

Utilizamos un aro de emplatar pequeño, para formar las tartas con el siguiente procedimiento; cubrimos la parte inferior del aro con la mitad del aguacate y la parte superior con la mitad de la mezcla de salmón ahumado del punto anterior y repetimos el paso para formar una nueva tarta.

Decoramos con el cilantro picado y disfrutamos al gusto de una rica tarta de salmón y aguacate para tener una cena ligera y deliciosa.