Cena ligera

Averigua por qué es bueno cenar un tazón de yogur con fresas y chía

Te sorprenderá saber que esta cena no sólo es nutritiva y deliciosa, sino recomendable para la noche
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:03

Tal vez te desconcierte escuchar que el yogur es un alimento que puedes consumir en la noche, debido a que es un derivado de un lácteo y por ende lo tenemos asociado a grasas saturadas y calorías; sin embargo, resulta un producto saciante, que aporta proteína de alto valor biológico, vitaminas A y del complejo B, minerales como calcio, fósforo, magnesio y zinc y es un alimento probiótico.

Esto lo que quiere decir es que ayuda a fortalecer la flora intestinal buena, promueve la reparación y producción de tejidos, protege a los huesos, ayuda al sistema nervioso a tener un mejor funcionamiento, mejora la salud visual, nutre al cerebro, es de fácil digestión, contribuye a eliminar sustancias tóxicas y a producir ciertas células del sistema inmunológico. Así que sí, es una gran opción para la noche.

Combinado con los productos adecuados resulta mucho más nutritivo. En este caso te compartimos la receta para hacer un tazón de yogur con fresas y chía, ya que los frutos rojos son muy bajos en azúcares y alto de antioxidantes, un poco de piña para endulzar y aportar fibra dietética, cereal integral para mejorar la función digestiva y semillas de chía que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Tazón de yogur con fresas y chía

Ingredientes:

  • 250 gramos de yogur griego sin azúcar
  • 200 gramos de fresas congeladas
  • 1 rebanada de piña
  • 2 cucharadas de chía
  • 2 cucharadas de cereal integral, opcional
  • Arándanos, frambuesas, moras azules, opcional

Pasa las fresas congeladas a la licuadora junto con la piña en trozos (de preferencia sin el corazón) y el yogur griego natural y sin azúcar (asegúrate de que no tenga azúcar ni saborizantes, pues de esta manera estás consumiendo un yogur de buena calidad que no te hará engordar), muele todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si se atora la licuadora agrega unas cucharadas de agua o de leche de coco y mezcla.

Otra forma de hacerlas si no quieres que tu tazón esté frío, es pasar las fresas, congeladas o frescas (previamente lavadas, desinfectadas y picadas en trozos) a una cazuela a fuego bajo con la piña en trozos, remueve hasta llevar a punto de ebullición.

Notarás que la fruta comienza a deshacerse por el calor, una vez que esté más suave, retira del fuego, espera a que se enfríe y pásala a la licuadora con el yogurt griego y bate.

Sirve la mezcla en un tazón grande, añade la chía, remueve para integrar y añade encima el cereal integral, decora con unos arándanos, frambuesas o moras azules, de preferencia frutos rojos porque contienen menor cantidad de azúcares. ¡A disfrutar esta rica cena!