Cena ligera
Ensalada de pollo con fresas, una cena fácil de hacer y muy nutritiva
Disfruta de una ensalada que combina los sabores, colores y nutrimentos ideales para tu cenaSi eres de los que creen que las ensaladas son aburridas e insípidas, es porque no te has atrevido a experimentar con la gran variedad de ingredientes que la mayoría tenemos al alcance y que en conjunto pueden crear sabores únicos. Si no nos crees, te invitamos a preparar para la cena esta rica ensalada de pollo con fresas que puedes hacer fácilmente en casa.
Te aseguramos que este platillo, a pesar de ser sencillo, reúne una gran cantidad de nutrientes y queda con un sabor más que delicioso. Para mencionar algunos de los beneficios que tiene esta ensalada está el pollo, una carne de fácil digestión y con alto valor proteíco, mientras que las espinacas contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, favorecer el tránsito intestinal y reducir la presión arterial.
Por otra parte, la arúgula ayuda a la correcta coagulación de la sangre y fortalece los huesos. El jitomate Cherry es una fuente importante de licopeno, un tipo de antioxidante que combate el envejecimiento prematuro y ayuda a combatir la ansiedad. Los espárragos reducen los niveles de colesterol y las fresas son también fuente de antioxidantes que mejoran nuestra apariencia y salud.
Ensalada de pollo con fresas
Ingredientes:
- 1/2 pechuga de pollo en bistec
- 1 taza de hojas de espinacas
- 1/2 taza de arúgula
- 100 gramos de jitomates Cherry
- 150 gramos de fresas
- 50 gramos de espárragos
- 1 puñito de germinado de rábano, opcional
- Pepitas sin sal, opcional
- Aceite de oliva virgen
- Sal con ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- Sal
Lava los vegetales, corta por mitades los espárragos (eliminando la parte más fibrosa de abajo), y corta las fresas en cubitos, reserva todo por separado.
Corta el pollo en trozos más pequeños, sazónalos con un poco de sal con ajo y pimienta negra molida, remueve para que todos los trozos se impregnen.
Coloca un sartén a fuego medio alto con un chorrito de aceite de oliva virgen una vez caliente sirve el pollo y remueve, deja hasta que se haya dorado y pasa a una ensaladera.
En este mismo sartén a fuego medio, añade un poco más de aceite de oliva virgen y los espárragos, espolvorea un poquito de sal, remueve para que se doren, cuando casi estén listos añade los jitomates Cherry, remueve y una vez que empiecen a suvaizarse los jitomates retira.
Agrega en la ensaladera las espinacas (si están muy grandes las hojas puedes cortarlas en trozos con tus manos), la arúgula y las fresas, mezcla junto con el pollo.
Sirve una porción y añade después un poco de espárragos y jitomates Cherry, al final, para darle otro toque de color y decoración unas hojitas de germinado de rábano. También puedes espolvorear un puñito de pepitas sin sal y ¡a disfrutar de esta rica cena!