Recetas fáciles

Tostadas vegetarianas, sácale provecho a los alimentos naturales para crear una rica cena

Deleita una rica cena con la siguiente receta que te compartimos para que prepares unas ricas tostadas vegetarianas
martes, 28 de septiembre de 2021 · 20:00

Estamos a un par de días de poder festejar el Día Mundial del Vegetariano, una fecha especial en el calendario en que se recuerda la importancia de llevar un estilo de vida saludable y ser amigable con el medio ambiente al consumir solamente alimentos que nos brinda la naturaleza. Y para adelantarnos a esta festividad, te vamos a compartir una rica opción de cena saludable que está hecha a base de vegetales o alimentos que seguramente tenemos en casa.

El día de hoy, le sacarás provecho a los alimentos naturales para crear una rica cena con ingredientes que tienes guardados en el refrigerador de tu casa, al elaborar unas tostadas vegetarianas para que antes de irte a dormir degustes de un platillo fresco si no quieres recargar el estómago con alimentos pesados.

Este tipo de cena son las ideales para agregar a nuestro cuerpo los beneficios naturales que nos brindan los vegetales y llevar una dieta arcoíris que nos permita llenarnos de nutrientes además de probar una deliciosa combinación de sabores. Así que si quieres saber cómo se preparan estas deliciosas tostadas vegetarianas, pon mucha atención al siguiente paso a paso que te compartimos a continuación y tengas un platillo fácil y saludable. 

Ingredientes

  • Tostadas integrales
  • Frijoles refritos 
  • Un jitomate cortado en cubitos 
  • ¼ de queso panela cortado en cuadritos
  • 1 aguacate cortado en rebanadas
  • Media lechuga pequeña cortada y desinfectada
  • El jugo de un limón
  • Pollo desmenuzado o atún (Opcional)
  • Salsa verde
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación 

En un recipiente de cristal colocamos el jitomate, la lechuga y el pollo o atún (si le queremos agregar alguna proteína a nuestra cena), agregamos la pizca de sal y pimienta con el jugo de limón, revolvemos todos los ingredientes.

Tomamos una tostada y embarramos los frijoles, colocamos un poco de la mezcla anterior, agregamos el queso y decoramos con las rebanadas de aguacate. A nuestras tostadas les podemos agregar la salsa de nuestra preferencia para darle un toque picoso y potenciar su sabor.

Disfrutamos al gusto de una rica cena con nuestras tostadas vegetarianas que además con los ingredientes pudimos aprovechar aquellos alimentos que tenemos guardamos en nuestro refrigerador.