Cena ligera

Frittata de flor y calabacitas, una cena ligera y rápida de hacer

Prepara una rica cena llena de nutrientes y apta para bajar de peso
martes, 28 de septiembre de 2021 · 18:40

Como seguramente ya sabes, la frittata es un platillo originario de la cocina italiana que se caracteriza por una textura más cremosa que la tortilla española o más esponjosa que el omelette francés, pero que tiene justo esta combinación de huevo batido con algún otro ingrediente, como esta receta que queremos compartirte para preparar una cena fácil y deliciosa.

Se trata de una Frittata de flor y calabacitas, aprovechando que aún es la temporada de este nutritivo alimento. Por un lado, tenemos que el calabacín es un vegetal que ayuda a controlar el peso, disminuye la presión arterial y contribuye a fortalecer la salud cardiovascular y el sistema inmunológico, además de prevenir el cáncer por su rica cantidad de antioxidantes, fibra, vitaminas A, C y B9.

Por su parte, la flor de calabaza también es una fuente importante de la provitamina A, y las vitaminas y del complejo B, así como calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio, entre otros fitonutrientes como su fibra. Si quieres aprovechar todos sus beneficios, prepara esta Frittata fácilmente en casa y recuerda medirte con las cantidades, o evitar la yema de huevo si consumiste calorías excesivas.

Frittata de flor y calabacitas

Ingredientes:

  • 8 Huevos
  • 1 ramo de flor de calabaza
  • 300 gramos de calabacín
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas
  • 150 queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Prende el horno a 180 grados C, y mete el sartén apto para el horno.

Mientras se precalienta la asadera, en un bowl sirve los huevos, 90 gramos de queso parmesano, saly la pimienta negra molida al gusto, bate hasta incorporar todos los ingredientes.

Por otra parte, lava y limpia la flor de calabaza, desechando el cáliz y los pistilos, y enjuaganado con agua bien fría la flor, deja escurriendo. Ralla poco más de la mitad del calabacín y el restante puedes cortarlo en trozos más grandes para que se vean, reserva.

En un sartén a fuego medio bajo, sirve un chorrito de aceite de oliva virgen, una vez caliente agrega la cebolla picada finamente, remueve hasta pochar, luego agrega la calabaza rallada y remueve, agrega pimienta y sal al gusto, vuelve a revolver y deja a fuego medio hasta que se evapore el líquido.

Agrega el diente de ajo picado finamente, sigue salteando por 1 minuto y revuelve para integrar, reduce a fuego medio bajo, añade los huevos, tapa y espera a que a queden firmes, por aproximadamente 4 minutos para que se cuezan bien, pero que quede húmedo al centro.

Pasa la frittata al recipiente que está en el horno, espolvorea el resto del queso parmesano sobre la frittata y deja en el horno por 1 minuto o hasta que se gratine el queso. Cuando esté lista, desmolda y ¡a disfrutar!