Recetas saludables

Cena Ligera: Prepara unos deliciosos rollitos de espinacas con atún

¡No rompas la dieta! Así puedes disfrutar de unos deliciosos rollitos de espinacas con atún para la cena
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:22

Llevar un plan de alimentación saludable, no necesariamente tiene porque ser desagradable o sufrir por ello. Afortunadamente hoy en día existen muchas posibilidades y opciones que nos permiten disfrutar de la comida de una manera completamente diferente y sin sobre pasar las calorías permitidas. Aunado a ello, también hay mucho productos que han llegado para sustituir algunos otros y, hacer así, nuestras cenas perfectas.

Una de las opciones que más destacadas en los últimos tiempo, como un sustituto de la crema, ese ha sido el yogur natural, algunas otras personas, también han sudo arriesgadas y disfrutan del yogur griego, aunque este puede ser un poco más dulce, han optado por elegir estas dos opciones, que dan un toque fenomenal a nuestras recetas. Sin embargo, el día de hoy te traemos una opción con la variedad natural, la cual es ideal por ser sumamente rico en vitaminas del grupo A y B, así como la gran cantidad de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc. Aunado a ello, tenemos que decir que esto es lo más parecido a la crema, porque es mucho más cercano a ese lácteo.

Para acompañar esta receta, se ha complementado con las espinacas, las cuales son una gran fuente de hierro y una gran proteína como el atún, el cual se ha consolidado como uno de los mejores pescados en el mercado, por ser muy rico en ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo B2, B3, B6, B9 y B12. Sin duda esta cena será extraordinaria y deliciosa, además es saciante e ideal para dormir. 

Rollitos de espinaca con atún

Ingredientes 

  • 4 Hojas grandes de espinacas (desinfectadas)
  • 1 Lata de atún (en agua)
  • 1 Tza de verduras cocidas
  • 1 Tza de yogur natural
  • Sal
  • Pimienta
  • Paprika

Preparación

Para preparar estos rollitos de espinaca con atún, lo primero que haremos será poner nuestras hojas de espinacas en una olla con agua y dejamos hasta que alcance el hervor. Esto puede ser entre 1 ó 2 minutos. Reserva.

Por otra parte, vamos a poner el atún en un bowl y lo mezclaremos con las verduras. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Para emplatar, lo que haremos será colocar las hojas de espinaca y con ayuda de una cuchara, una porción del atún y enrollamos para cerrar. Repetimos el proceso con el número de rollitos que se desean.

Lo siguiente que haremos será bañar con el yogur al gusto y espolvoreamos con un poco de paprika al gusto.

Sirve y disfruta.