Recetas con queso

Receta para hacer bastones de queso, la botana perfecta para el fin de semana

Prepara unos deliciosos y cremosos bastones de queso fritos, ideales para pasar la tarde con tus amigos
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:17

El queso es uno de los alimentos favoritos de todos, tanto para los grandes como para los niños y sin duda es un ingrediente que combina a la perfección con muchísimos platillos como sopas, ensaladas, pastas e incluso postres; pero hay un platillo que es sumamente sencillo y sin duda todos disfrutamos. Se trata de los famosos bastones o dedos de queso que son esta receta que tiene una capa crujiente por fuera y el queso fundido y caliente por dentro. Estos se pueden dippear en salsa ketchup o algún dip que le combine bien y son una excelente opción para botanear o entrada en una comida informal. 

Si quieres saber el secreto para que queden bien cremositos y fundidos, es usar queso mozzarella, pues al estar hecho con leche de búfala, contiene un alto porcentaje de grasa que hace que el queso se funda más que otros. Así que si tienes ganas de hacer estos bastones de queso en casa, sigue esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 400 g de queso mozzarella
  • 1 bolsa de pan molido
  • c/s harina de trigo
  • 2 pzas de huevo
  • c/s aceite para freír
  • c/s salsa ketchup

Procedimiento

Primero, cortar el queso mozzarella en bastones de 1 cm de ancho por 6 cm de largo aproximadamente.Mientras se corta el queso, poner a calentar el aceite para freír.

Luego, trabar el huevo hasta que quede bien revuelto y colocar la harina en un bowl y el pan molido en otro.

Después, pasar los bastones de queso por harina, luego por huevo y finalmente por pan molido hasta que estén totalmente cubiertos.

Una vez caliente el aceite, freír todos los bastones hasta que tomen un tono dorado. Retirar del aceite y colocar en un plato con papel absorbente. Repetir el proceso hasta acabar con todo el queso.

Finalmente, servir en un plato con salsa ketchup al centro y ¡disfrutar!

Otras Noticias