Desayuno rápido

Mejora tu tránsito intestinal con este delicioso desayuno de papaya con queso cottage

Tener buenas defensas contra los virus y las enfermedades depende mucho de la salud intestinal y digestiva
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:22

Empezar el día siempre es difícil. Especialmente si hay una mañana nublada, fría y que nos invita a que no nos levantemos de la cama en un buen rato. Sin embargo, la vida de adultos nos obliga a seguir y si lo piensas bien, también la de niños, porque igual tienen que ir a la escuela. El desgano matinal es para todos, así que no te sientas solo en esto. We feel you! pero estamos aquí mostrándote soporte al menos a la hora de desayunar.

Nos guste o no, la verdad es que ahora más que nunca debemos de cuidar nuestra salud, porque seguimos en medio de una pandemia y aunque cada vez ya hay más sitios abiertos, hay que ser prudentes y evitarlos, sobre todo si hay aglomeraciones para evitar los contagios al máximo. Pero no sólo debemos de cuidar el contacto social, también nuestra dieta, porque de ella depende también, nuestra nutrición y que nuestro sistema inmune esté activo al cien. 

Lo creas o no, tener buenas defensas contra los virus y las enfermedades depende mucho de la salud intestinal y digestiva, porque parte de nuestro sistema inmunológico se encuentra no sólo en la médula ósea, también en la placa de Peyer, que está al interior del intestino delgado. Y por ello es muy importante cuidar todo lo que comamos, para que podamos darle los nutrientes necesarios y así pueda detectar cualquier cosa que pudiera hacer daño al organismo, como virus, bacterias u otros agentes. 

¿Por qué la papaya mejora el tránsito intestinal?

Como sabes, la mayoría de las frutas y verduras puede ayudarte a fortalecer el sistema inmune, gracias a las vitaminas, fibra y minerales que contiene. Sin embargo además de esto, también podrían ayudarte a regular el tránsito intestinal, que a veces no está tan fluido y esto te provoca ciertas molestias gastrointestinales. Así que siempre es buena idea que te quede algo de espacio para fruta en tu cuerpo. 

La papaya es una fruta que puede ayudarte a cualquiera de las dos situaciones anteriores, porque no sólo contiene gran cantidad de fibra, además también contiene una sustancia llamada papaína, que ayuda a mejorar el proceso digestivo, es un buen diurético, debido a que contiene gran cantidad de agua, aumenta las defensas naturales, porque contiene vitamina C y restaura el equilibrio ácido base del organismo.

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo una receta que seguramente será un gran desayuno. Se trata de papaya con queso cottage. Sí, aunque suena a régimen alimenticio, te aseguramos que te hace mucho bien, porque además estos dos alimentos se llevan super bien y como primera comida te cae de lujo, ya que contiene un montón de vitaminas, minerales como el calcio, magnesio y potasio, más las proteínas del queso cottage. ¿Quieres prepararla? Aquí la receta. 

Ingredientes

  • 500 gramos de papaya
  • 1/4 de queso cottage
  • Granola

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la papaya en cubitos
  2. Agrega el queso cottage al gusto 
  3. Espolvorea un poco de granola sobre la papaya