Cena ligera

Cena práctica para hacer en casa: huevos con brócoli a la cazuela

Aprovecha una receta ligera, práctica de hacer y nutritiva que te ayudará a no tener hambre después de cenar
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:04

Aunque muchos creen que cenar huevo está prohibidísimo, en realidad todo depende de cómo se consuma, ¿por qué? El huevo es un alimento muy nutritivo pues aporta proteína de alto valor biológico, vitaminas A, B, D y E, además de minerales como calcio, selenio y yodo que fortalecen el sistema inmunológico, es un alimento saciante, previene la aparición de arrugas prematuras y fortalece la salud ocular y ósea.

Asimismo, nutre al cerebro y contribuye a tener un mejor funcionamiento del sistema nervioso. Por otra parte, es rico en colina, un fitonutriente que ayuda a construir membranas celulares y a tener un buen desarrollo cerebral, mejorar la función hepática y el metabolismo. Sus grasas saludables contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Si estás cuidando el consumo de tus calorías, cerciórate de no superar las que se recomiendan al día y prepara esta cena, que además de ser saciante, contribuye a regular el azúcar en la sangre, manteniéndola estable durante la noche y evitando que tengas necesidad de seguir comiendo después de la cena, además de ser fácil y práctica de hacer en casa, ¡te encantará!

Huevos con brócoli a la cazuela

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de brócoli en floretes
  • 1/4 de cebolla chica
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de taza de granos de elote
  • 50 gramos de queso panela
  • 1/2 cucharadita de hierbas finas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Sal

Lo primero será lavar y desinfectar el brócoli, luego coloca una ollita con suficiente agua y agrega ahí los granos de elote con un poco de sal, cuando empiece a hervir y los elotes estén casi cocidos, agrega el brócoli y déjalo por 4 a 6 minutos máximo, para que el brócoli quede crocante, retira y deja en un escurridor enfriando.

Coloca una cazuelita a fuego medio con el aceite de oliva virgen, añade el ajo picado finamente y la cebolla en rodajas finas, deja que se sofrían y enseguida añade los huevos, las hierbas finas, los granos de elote y sal al gusto, remueve suavemente para integrar y baja el fuego.

Después de 5 minutos a fuego bajo añade el brócoli y el queso panela desmoronado, tapa con aluminio y deja en la estufa por otros 10 minutos, revisa que el huevo ya esté cocido y retira del fuego.

Sirve una porción y decora con el cilantro previamente lavado, desinfectado y picado finamente. Sirve y ¡a disfrutar de esta rica cena!