Cena ligera

Receta para cenar en casa y bajar los triglicéridos, pescado a la plancha

El pescado es una fuente de proteínas de alto valor biológico, económico y fácil de preparar
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:47

El pescado es una de las proteínas que más nos gusta recomendar para la cena, porque resulta una fuente importante de nutrientes sin el contenido de grasas saturadas que contienen otras carnes como las rojas o la de pollo, es de muy fácil digestión y si eliges las variantes de pescado azul como el atún, la sardina o el salmón te estarás asegurando de consumir una buena cantidad de Omega 3.

Estos ácidos grasos son muy benéficos para la salud porque en primera instancia son grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos de la sangre, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, entre otras afecciones. En este caso lo dejamos a tu decisión, pero sea cual sea, esta receta para hacer en casa ¡te va a encantar!

El pescado a la plancha con pimientos no sólo resulta súper fácil de preparar en casa, sino que es una opción ideal para disminuir los triglicéridos, el tipo de grasa corporal más común en el cuerpo y que precisamente proviene del exceso de calorías. Para bajar estos niveles, lo mejor es mantener un dieta balanceada e incluir alimentos como los pimientos y el pescado.

Pescado a la plancha con pimientos

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado
  • 2 dientes de ajo
  • 3 pimientos morrones
  • 1/2 lechuga orejona
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 4 ramitas de perejil picado
  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva virgen

Lava muy bien el pescado, si te es posible conseguir atún o salmón es preferible por su aporte de Omega 3, enjuaga con agua fresca y deja reposando en un refractario con el jugo del limón.

Lava la lechuga (trata de elegir una con hojas de un verde más potente) y desinféctala, córtala en trozos y reserva.

Lava los pimientos (puedes elegir de colores o de un solo color), córtalos por la mitad, desecha las semillas y desvénalos, pícalos en tiras o cubitos, pásalos a un sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen y el ajo picado finamente, remueve.

Después de unos 6 minutos a fuego bajito y removiendo regularmente con una palita pon los chiles alrededor, dejando un hueco al centro del sartén y coloca ahí los filetes de pescado, espolvorea la mitad del tomillo y la sal de ajo al gusto.

Espera a que se selle y da la vuelta, espolvorea el resto del tomillo y otro poco de sal de ajo, tapa y espera a que termine de cocerse, retira y sirve caliente con una camita de lechuga fresca y pimientos, ¡disfruta esta rica cena!