Cena ligera

¿Estás en una dieta Keto? Cena una rica frittata de champiñones

Prueba esta rica frittata de champiñones y mantén tu dieta keto para bajar de peso
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:59

La dieta keto o cetogénica es uno de los regímenes alimenticios que funciona con restricción de alimentos ricos en glucosa o azúcar y carbohidratos, lo que genera una rápida pérdida de peso. Si bien aún falta mucho por saber acerca de esta dieta, es una de las más utilizadas por médicos bariatras previo a una cirugía y en personas con obesidad mórbida, ya que los resultados son realmente rápidos.

Este tipo de dietas sólo se aconseja llevar con una supervisión médica, para que determine qué tan necesaria considera esta dieta para una persona específica. Si tú ya estás siguiendo este régimen alimenticio te aconsejamos prepararte una cena ligera y deliciosa que te ayudará a seguir bajando de peso sin sacrificar el sabor. Se trata de una frittata keto, exquisita y muy fácil de hacer.

En este caso elegimos hacer la frittata con champiñones y acompañada de una ensalada fresca de espinacas, lo que equilibra la proporción de grasas y vegetales mejorando también la cantidad que ingeriste de vegetales en el día, además de mantenerse lejos de las azúcares y los carbohidratos. Lo increíble de la frittata no es sólo su rico sabor, sino todos los ingredientes que pueden usarse.

Frittata keto

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 220 gramos de champiñones
  • 60 gramos de espinacas
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • 45 gramos de cebollas Cambray
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 60 mL de mayonesa
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Precalienta el horno a 175 grados Centígrados.

Limpia los champiñones con un trapo limpia, córtalos en rebanadas o cubitos y sírvelos en un sartén con la mantequilla sin sal a fuego medio, saltea hasta que estén doraditos.

En cuanto estén listos añade las cebollitas Cambray finamente picadas, salpimenta al gusto y agrega el perejil, remueve y cuando la cebolla se haya dorado retira del fuego.

Por otra parte, en un tazón sirve los huevos y la mayonesa, bate y agrega pimienta negra y sal al gusto, vuelve a remover, enseguida agrega los champiñones con la cebollita salteados, mezcla para incorporar.

Engrasa un recipiente y sirve ahí la mezcla de huevos, mete al horno por 30 a 40 minutos, o hasta que se vea doradita, luego retira y deja enfriar por 5 minutos, agrega a un lado las espinacas frescas (previamente lavadas y desinfectadas), añade un chorrito de aceite de oliva virgen y ¡a disfrutar!