Salsa

¡Aprovecha la temporada de mandarinas! Así puedes preparar una salsa vinagreta con esta fruta

Crea una fusión de sabores al preparar una rica salsa vinagreta hecha a base de mandarinas
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:04

Las mandarinas son el fruto de las diferentes especies de cítricos llamados comúnmente mandarino, entre ellas se encuentran Citrus reticulata y Citrus unshiu, entre otras clases que conforman esta familia de cítricos. Sin embargo, la temporada en donde comenzamos a encontrar esta fruta es en el mes de septiembre.

Como nos podemos dar cuenta, la temporada de mandarinas está más cerca y es por estas fechas que comenzamos a ver en los puestos de fruta y mercados este rico cítrico que gracias a su sabor se puede degustar solo.

Para que puedas aprovechar la temporada de mandarinas te vamos a compartir una rica receta con la que podrás disfrutar de una salsa vinagreta hecha a base de esta fruta y acompañar tus platillos. Así que toma nota y pon mucha atención a los siguientes ingredientes que necesitas para poder replicar esta variación de salsas.

Ingredientes

  • 4 piezas de mandarinas
  • 50 miligramos de vinagre
  • 2 cdas de miel
  • 1 cdta de cilantro fresco
  • 5 cdas de aceite de oliva 
  • 2 pimientas negras
  • Pizca de sal

Preparación

Pelamos las mandarinas y separamos los gajos. Los llevamos a la licuadora para extraer el zumo y separar la pulpa, la pulpa la desechamos.

Vertemos el zumo de mandarina en el vaso de la batidora y le añadimos el vinagre, la miel y las hojas frescas de cilantro. Salpimentamos y lo batimos todo junto.

Con movimientos lentos vamos incorporando el aceite de oliva de forma que vaya espesado ligeramente la mezcla. Rectificamos que la sal y pimienta sean las adecuadas.

Servimos en un recipiente de cristal.

De esta manera podemos disfrutar de una deliciosa salsa de vinagreta con mandarinas para acompañar nuestras ensaladas y cortes de carne preferidos proporcionándoles un exquisito contraste de sabores.