Frutas y verduras

Mandarina, estas son las mejores formas de consumirla para aprovechar sus beneficios

La mandarina es un fruto que se consume en épocas decembrinas, ya que además de su sabor delicioso, contiene grandes beneficios para la salud
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 18:30

Una de las frutas más deseadas del otoño es la mandarina, esta fruta proviene del árbol citrus reticulata de Asia Oriental hace ya miles de años. La mandarina es considerada uno de los cítricos más consumidos del mundo ya que contiene beneficios y propiedades ideales para épocas de frío, pues entre sus propiedades está que previene resfriados y gripes por lo que actualmente la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

Los diferentes usos de la mandarina pueden beneficiar a distintas partes de nuestro cuerpo:

Diurética

Están compuestas de agua por lo tanto son un excelente diuréticos para reducir la retención de líquidos. Contiene fibra y vitamina C que disminuyen el estreñimiento, aumenta nuestras defensas y estimula nuestro sistema inmunológico. Contienen pocos azúcares lo que la hace aliada de las dietas.

Antioxidante

Ayuda a hidratar la piel y ayuda a lucir una piel libre de imperfecciones, ya que combaten los radicales libres  que protegen nuestra piel.

Combate la anemia

La mandarina aumenta la absorción del hierro y favorece la producción de glóbulos rojos. Su potasio actúa como diurético natural. Protegen las paredes de los vasos sanguíneos y reducen el colesterol. Favorece la eliminación del ácido úrico y alcaliniza la orina. Despierta el apetito, ayuda a dormir, mejora la circulación sanguínea y calma el sistema nervioso.

Contra resfriados

La mandarina es una fruta que es muy conocida por su alto contenido de vitamina C, al igual que otros cítricos como el limón o la naranja, aunque en este caso, se trata de un alimento vegetal mucho más dulce y aromático. Puede ser consumida para contrarrestar los efectos de los resfriados.

Otras Noticias