Recetas

Juegos Olímpicos: Prueba un delicioso mizutaki con esta sencilla receta

Nada mejor que este importante evento deportivo para disfrutar de los diversos sabores de la gastronomía occidental
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 18:56

Nosotros seguimos de fiesta, pues se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón y qué mejor pretexto que esta justa deportiva para celebrar la gran oferta gastronómica que nos ofrece la cultura occidental. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares mizutaki, un tipo de nabemono que se asemeja al caldo de pollo.

No es un secreto que la cultura occidental es cuna de una gran variedad de platillos que, actualmente, viajan alrededor del mundo y un claro ejemplo de ello es el conocido sushi o el ramen. El nabemono, que se encuentra entre la lista de platillos tradicionales, se puede preparar con diversos ingredientes y su origen viene de la palabra nabe, que significa olla de cocina y mono, que se traduce como cosa

¿Qué tipos de nabemono existen? 

 Es bien sabido que en Japón abundan las tradiciones y rituales a través de la comida y el nabemono es parte de éstas, pues se dice que este platillo suele prepararse durante el invierno, para aliviar el frío y olvidar la tristeza. Existen diferentes formas de cocinarlo, pero en esta ocasión te compartiremos la receta para que prepares nabemono mizutaki, el cual se elabora con tofu, verduras y pollo. Sin más preámbulos prueba esta rica y tradicional receta. 

Mizutaki 

Ingredientes 

  • 750 gramos de pollo 
  • Algas dashi 
  • 2 cebollines 
  • 300 gramos de col picada en tiras delgadas
  • 8 hongos shiitake picados 
  • 200 gramos de fideos 
  • 1/2 taza de tofu en cubos
  • Agua
  • Salsa ponzu, al gusto

Para preparar tu rico mizutaki, en una olla agrega litro y medio de agua, pollo, las algas dashi y el tallo de los cebollines. Deja hervir durante aproximadamente cinco minutos y una vez transcurrido el tiempo retira las algas y el tallo de cebollín. TIP: Con ayuda de una cuchara retira la grasa del pollo.

Hierve el pollo durante 20 minutos más y, posteriormente, retira el pollo del caldo. En el caldo cocina los fideos durante 5 minutos y agrega los hongos shiitake, la col, la cabeza de los cebollines y el pollo. Remueve los ingredientes y déjalos hervir durante 3 minutos. Agrega el tofu en cuadritos pequeños y hierve durante tres minutos más. Finalmente, sirve el mizutaki con salsa ponzu al gusto y disfruta. Celebra los Juegos Olímpicos con esta tradicional preparación.