Botanas saludables

¿Sin ideas de botanas?, prepara unos palitos de apio con queso crema

Con esta receta, sólo necesitas poner atención a los detalles y dejarte llevar
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:05

No importa en qué día de la semana nos encontremos, lo cierto es que siempre nos dan ganas de ver nuestras series favoritas y mientras podamos hacerlo, ahí estaremos. Nosotros por lo menos la aplicamos cuando una serie nos gusta y queremos terminarla ya, pero antes de ello, lo primero es preparar una exquisita botanita y si se puede saludable mucho mejor, porque llega un punto en el que nos cansan las papitas y hamburguesa.

Por supuesto, nada tenemos en contra de la comida rápida y/o las botanas fritas, que nos han amenizado muchas salidas alcohólicas con los amigos o partidos de futbol, pero después de tanto degustarlas, la verdad ya hace falta algo mucho más nutritivo. Y no, no te pongas triste, porque sí que existe algo tan delicioso, como saludable. Seguro los has probado en esas tiendas donde venden boneless y alitas.

Pues sí, adivinaste, se trata de los palitos de apio, con un delicioso dip de queso crema con otros ingredientes. Puede que no suene tan atractivo como te imaginabas, pero te aseguramos que el sabor merece completamente la pena. Sobre todo, porque se conjunta la turgencia del apio, con el sabor fuerte del aderezo, pero la verdad es que si te abres a las posibilidades, podrás encontrar muy gratas sorpresas. 

¿Qué beneficios tiene consumir apio?

Por eso hoy vamos a compartir contigo la sabrosa receta de esta botana, que estamos seguros de que va a conquistar a tu paladar, como ninguna otra. Así que más vale que te imagines que no tienes ninguna otra botana en tu refrigerador o despensa, para que disfrutes esta, como si fuera lo último que vas a consumir en toda tu vida. Trata de percibir los ingredientes que tiene para que identifiques lo que está a punto de beneficiarte. 

Sobre todo, porque así de pequeño o inofensivo que lo ves, el apio tiene un montón de beneficios para tu salud, como: la reducción del colesterol malo y los triglicéridos, que pueden poner en riesgo tu salud cardiovascular, la desinflamación de órganos de manera natural, gracias a sus propiedades y antioxidantes. También puedes experimentar una mejora en tu proceso digestivo y hasta llegar a perder peso si lo consumes seguido. 

Por su parte, el queso crema, no sólo le da el toquecito cremoso a la botana, también te provee de proteínas y de un exquisito sabor que gracias al aderezo ranch se acentúa y además te permite conjugar los sabores de todos los ingredientes presentes. Es una receta exquisita, que además no te llevará muchísimo tiempo de preparar. Tan sólo necesitas poner atención a los detalles y dejarte llevar. ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 80 grs de queso crema
  • 3 cucharadas de aderezo ranch
  • 4 trozos de apio de 7 cm
  • 16 rueditas de zanahoria

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla el queso crema con el aderezo ranch.
  2. Rellena los trozos de apio con la mezcla y atraviesa con palillos los extremos de los trozos de apio. 
  3. Inserta en la punta de cada palillo un rebanada de zanahoria, a modo de rueda y sirve. 

Otras Noticias