Recetas

Prepara un delicioso dip de CEBOLLA con esta sencilla receta

Para esas tardes de reuniones con amigos disfruta de este delicioso dip de cebolla acompañado de tu snack favorito
martes, 15 de junio de 2021 · 18:58

Cuando tenemos una reunión, no existe nada mejor que poder disfrutar de un dip al centro de la mesa co una deliciosas papitas o alguna verdura y se puede acompañar de un delicioso vino. Mucha gente también suele disfrutar de un queso crema con galletas, pero los mejores son los dips o los aderezos y, justamente, uno de los más populares resulta ser el dip de cebolla, por ello hoy te traemos las receta original, para que la disfrutes en tu próxima reunión. 

El dip de cebolla, es una de las “salsas” más destacadas, cuenta con un sabor entre dulce y salado, que por lo regular suele disfrutarse, como ya lo dijimos, con papas fritas o verduras. Muchas de las recetas se preparan con crema o mayonesa, aceite, cebolla, sal y pimienta. En algunos casos suele agregarse ajo para darle un mejor toque, pero en esta receta no es necesario hacerlo, ya que tendrá todo lo necesario.

Pese a que la cebolla, resulta ser uno de los alimentos más destacados, por su sabor y, claro, porque nos hace llorar, también cuenta con grandes beneficios para la salud. Al ser sumamente rica en vitaminas del tipo A, B6, C y E, puede ser muy beneficiosa para la piel, el sistema inmunitario y protegernos de las radicales libres. Aunado a esto, también es un alimento sumamente rico en minerales del tipo sodio, potadio, hierro y fibra, por lo tanto, también será perfecta para los problemas de estreñimiento y hasta calambres musculares. Por lo tanto, esta receta además de ser sumamente rica, también tendrá grandes beneficios.

Dip de Cebolla

Ingredientes

  • 150 gr de crema agria
  • 40 gr de mayonesa
  • 110 gr de cebolla
  • 50 gr de chalota
  • 2 Cda. de salsa inglesa
  • 1 Cda. de pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Lo primero que haremos será cortar la cebolla. La llevamos al sartén con aceite de oliva virgen extra y dejamos hasta pochar la cebolla a fuego lento.

Por otra parte vamos a pelar las chalotas y las picamos también, incorporamos a la sartén. Comprobamos el sabor y salpimenta al gusto. Dejamos por 15-20 minutos hasta caramelizar.

Una vez lista la cebolla , en un bowl vamos a mezclar en un recipiente la crema agria con la mayonesa,  la salsa inglesa y una pizca de sal. Mezcla bien y comprueba el sabor.

Tapa el recipiente y lleva al refrigerador por 30 minutos. 

Sirve y disfruta.