quesos y lácteos

¿Se te antoja una botana? Prepara un delicioso dip de maíz con esta receta fácil

¿Ya se te antojó? ¡Prepárate!, porque este dip lleva granos de elote y una mezcla exquisita de quesos
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:42

Ya casi se terminan las vacaciones y siempre es mejor pasar los últimos días comiendo una que otra botanita. No simplemente engordando frente a la pantalla, sino también degustándola antes o después de nuestra rutina de ejercicio. Por esa razón es una buena idea tener un buen catálogo con las botanitas o entremeses que nos echaremos durante la semana, aunque para estas alturas, muy seguramente ya probaste todo.

Aparentemente todo está calado y va garantizado, sin embargo, luego nos cansan las mismas papitas con kétchup, las frituras con salsa o los chicharrones en todas sus presentaciones. Así es, por más que amemos una u otra botana, la verdad es que llega el momento en que nos cansa y casi inconscientemente hasta buscamos nuevas opciones, pero dadas las condiciones de un mundo semi funcional, lo mejor es que cuidemos nuestra alimentación al máximo. 

Por esa razón, te sugerimos voltear a ver las botanas saludables, como los dips, así te das chance de tener nuevas opciones que además de ser deliciosas, no corren el riesgo de mal nutrirte o escaldarte, después de varias veces que los comas. Por esta razón hoy compartiremos para ti una exquisita receta para preparar un dip de maíz con queso.  Es una excelente combinación, que seguramente te hará babear. 

¿Cómo hacer dip de maíz con queso?

El maíz es un alimento típico y bastante popular en México. Lo podemos consumir de muchísimas maneras: En elotes, esquites, en tortillas, sopes y un largo etcétera.  Desde luego que desgranado también en ensaladas y por supuesto que no se nos iba a escapar en dip. Si bien este último es famoso por su textura cremosa, que es deliciosa, también existe la versión del dip fundido, ese que lleva queso al gratín. 

¿Ya se te antojó? A nosotros también, así que prepárate, porque esta versión de dip lleva granos de elote y una mezcla exquisita de quesos, que además le dejan un gran sabor y textura pues no sólo es cremoso, sino además es un poquito sedoso, gracias al queso chihuahua y cotija, que además le dejan al platillo sus singulares notas fuertes que se acentúan con el saborcito del chile chipotle, que le va tan bien a casi cualquier botana. 

Tiene un total de 12 ingredientes, que te alcanzan para un aproximado de 12 porciones, cuya preparación no te demorará más de 40 minutos, ya contando el horneado y la preparación. Así que actívate y cocina ¡Con toda la actitud! Además es una receta que querrás repetir tan pronto la pruebes. Lo que sí debemos de advertirte, es que después de esto lo mejor es que vayas al gym, porque sí tiene mucha proteína, grasita y calorías, pero por lo demás ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 paquete de maíz congelado de 340 gramos
  • 1 lata de rajas verdes cortadas en cubitos.
  • 1 chile chipotle sin semillas y finamente picado
  • 1 cucharadita de salsa chipotle
  • 2 cebollas verdes, picadas.
  • 1 jitomate cortado en cubitos sin semillas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1/4 de cucharada de pimienta negra
  • 1/2 cucharada de ajo molido
  • 1 taza de queso cotija molido
  • 2 tazas de queso chihuahua rallado
  • 1 taza de crema

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 350°F
  2. En un tazón grande combina el maíz, los chiles verdes, el chile chipotle, la salsa de adobo, los tomates, las cebollas verdes, la pimienta negra, el ajo en polvo, el queso y la crema.
  3. Vacía la mezcla en un recipiente para hornear. Mezcla los quesos que estaban reservados y espolvorea por encima.
  4. Coloca en el horno sin cubrir y hornea por 20-25 minutos o hasta que esté caliente y burbujeante, decora con el cilantro. ¡Sirve con totopos y provecho!