pollo

¿No sabes qué cocinar? Prepara este pollo a la veracruzana de manera sencilla

Disfruta de una receta diferente y deliciosa a base de pollo con el pollo a la veracruzana
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:00

La gastronomía mexicana es sumamente extensa y cuenta con una infinidad de opciones y platillos para poder disfrutar de diversas carnes o proteínas. Justamente una de las recetas que te traemos el día de hoy, es una de las recetas más populares y de las cuales, seguramente has escuchado en cantidad de ocasiones; el pescado a la veracruzana, el cual por supuesto proviene del Estado de Veracruz.

Este platillo se distingue principalmente por tener como proteína al pescado blanco como el tilapia, róbalo, cazón, basa, cabrilla y más, sin embargo el más popular y destacado de todos es el parga rojo, el cual es mejor conocido como huachinango y es de los más destacados por tener una carne sumamente fina. La salsa en la que se cocina esta hecha a base de jitomate, cebolla, ajo, aceitunas, alcaparras, orégano, perejil, hojas de laurel, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Aunque, como ya lo mencionamos, la receta original es a base de pescado, el día de hoy te traemos una receta muy especial con una proteína, que sin duda es de las favoritas de todas y de las mejores; el pollo. Por ello, hoy te vamos a enseñar a preparar de la manera más rica un pollo a la veracruzana.

Pollo a la veracruzana 

Ingredientes

  • 4 Muslos de pollo
  • 2 Tzas de jitomate (finamente picado)
  • 1 Cebolla (finamente picado)
  • 2 Dientes de ajo (finamente picados)
  • 1 chile güero (picado)
  • 1/2 Tza de aceituna verde (troceada)
  • 4 Cdas de perejil (finamente picado)

Preparación

Para preparar está recta lo que haremos será poner en un sartén con un poco de aceite. Agramaos las cebollas y el ajo, dejamos hasta que se pongan transparentes.

Cuando estén listos, vamos a poner las piezas de pollo al sartén hasta que obtengan la cocción adecuada. Sazonamos con sal y pimienta. Dejamos unos minutos hasta que tenga una cocción adecuada, esto tomará unos 10 minutos más.

Una vez que las tengamos un poco más cocidas, lo siguiente que haremos será integrar las aceitunas, el perejil y el chile. Dejamos entonces al fuego por 20 minutos más.

Listo, sirve y disfruta.