Tips

Cómo saber si el pollo ya se echó a perder, checa estos tips

Con estos consejos podrás saber si aún es seguro consumir el pollo o si es mejor desecharlo y evitar problemas de salud.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:00

¿Alguna vez has dejado un pollo demasiado tiempo en el refrigerador y no sabes si aun esta en buen estado o si es posible cocinarlo y comerlo? Cuando se trata de conservar nuestros alimentos el refrigerador es clave, sin embargo, la comida no es eterna y muchas veces alimentos como el pollo pueden estropearse fácilmente, incluso en la nevera, por eso te traemos algunos tips que puedes poner en practica para verificar si tu pollo sigue en buen estado y que sea seguro comerlo.

¿Qué me puede pasar si como pollo echado a perder?

Comer pollo en mal estado puede provocarte severos problemas de salud como intoxicaciones por alimentos además de que existe el riesgo de contaminarse con bacterias como salmonela o e.coli, entre los síntomas que podemos desarrollar al comer este tipo de alimento echado a perder esta la diarrea, las nauseas, vómito, fiebre y deshidratación por lo que es importante evitar a toda costa su consumo.

¿Cómo saber si el pollo crudo esta en mal estado?

Para saber si el pollo crudo esta en mal estado tenemos que fijarnos en un par de características del pollo, ten en cuenta que si estos puntos se hacen presentes querrá decir que el pollo ya se echó a perder y es mejor no consumirlo.

Olor: si es intenso y con un aroma a amoniaco o desagradable, marcado

Color: si ha cambiado el rosa pálido natural de la carne por un color grisáceo, también puede presentar manchas verdes.

Textura: Si la textura es viscosa y pegajosa, y tiene una película de baba al tocarlo.

¿Cómo saber si el pollo cocido esta en mal estado?

El pollo cocinado también es susceptible de echarse a perder incluso en la nevera y hay formas de identificar su estado, de nuevo nos fijaremos en las características físicas del pollo, para saber si este ya no es apto para consumirse.

Olor: el pollo cocinado puede tener distintos aromas, pero si tiene un olor desagradable, parecido al de huevos podridos, ya esta en mal estado.

Color: la carne de pollo cocinada debe tener un color uniforme, el pollo en mal estado tiende a presentar un color grisáceo con manchas oscuras.

Sabor: puedes hacer la prueba del sabor con un trozo muy pequeño del pollo, si presenta un sabor desagradable y raro lo mejor es evitar consumirlo.

¿Cómo guardar el pollo para que no se eche a perder?

El refrigerador y congelador serán tus aliados para ello, recuerda que el pollo tiene un tiempo límite incluso para permanecer en estos sitios, cuando se trata de refrigeración el pollo solamente podrá permanecer hasta dos días en la nevera mientras que en congelación puede llegar a durar hasta tres meses, recuerda que si después de un tiempo congelado presenta manchas blancas o una excesiva capa de hielo, es mejor no consumirlo puesto que esto quiere decir que ha pasado mucho tiempo congelado.

 

 

Más de