Cena ligera

¿Sin gas? Prepara un rico y económico Ratatouille en microondas para la cena

Si no tienes gas o quieres ahorrar este recurso, prepara una cena deliciosa, ligera y que parecerá de restaurante
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:17

Este martes las gaseras anunciaron un paro nacional y sorprendieron a la población mexicana con recortes que han limitado para muchos el uso de este recurso en la elaboración de diversos platillos. Si esta es tu situación o simplemente quieres ahorrar un poco de gas, pero no tienes ganas de cenar frío y quieres seguir cuidando la dieta, siempre habrá otras opciones.

Por eso, en esta ocasión te compartimos la receta de una cena ligera, deliciosa y que aparentemente es de restaurante, un ratatouille en microondas, la cual por supuesto privilegia el uso de los vegetales, aunque usamos también como proteína un poco de queso para gratinar, que puede ser algo grasoso, así que para una opción más "light" puedes usar queso fresco o simplemente omitirlo.

De igual manera ocupamos mantequilla, pero si quieres, puedes usar aceite de oliva virgen. El resultado igualmente será delicioso, sólo recuerda que debes desflemar las berenjenas para quitarles lo amargo y de esta manera tu cena será realmente suculenta. Recuerda llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regular, de esta manera podrás cumplir tu meta de adelgazar y estar más sana.

Ratatouille en microondas

Ingredientes:

  • 150 gramos de berenjenas
  • 150 gramos de calabacín
  • 150 gramos de jitomate
  • 1/2 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • 25 gramos de queso para derretir
  • Hierbas finas
  • Hojitas de albahaca
  • Sal

Lava muy bien con agua fría los vegetales que lo requieran, luego córtalos en rebanadas, desecha las puntas.

En un recipiente hondo sirve las rebanadas de calabacín y de las berenjenas con suficiente agua, de manera que no se oxidarán y las berenjenas perderán su sabor amargo (recuerda que también puedes salarlas para desflemarlas). Después de unos 15 minutos, escurre para que queden bien secas.

Mientras, derrite la mantequilla en el horno de microondas con intervalos de 7 segundos hasta que quede derretida. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo, agrégalos a la mantequilla y mezcla para integrar, reserva.

En un recipiente apto para el horno de microondas, unta un poco de mantequilla y luego ve colocando las rebanadas de los vegetales, formando una especie de espiral, colocando una rebanada de berenjena, otra de calabacín y otra de jitomate hasta terminar.

Verte encima la mantequilla derretida con el ajo y la cebolla, rocía un puñito de hierbas finas y al final espolvorea el queso para gratinar rallado. Mete al horno de microondas por 20 minutos a potencia media.

Comprueba que las verduras ya están tiernas y si no es así, mételas unos minutos más. Decora con unas hojas de albahaca y ¡disfruta caliente!