Cena
Cena una rica ensalada de champiñones y pimientos salteados; te decimos cómo prepararla
En México existen más de 300 especies de hongos comestibles, disfrútalos con esta receta fácilEl día está por llegar a su fin y qué mejor que disfrutar un platillo rico y nutritivo mientras vemos nuestra serie o película favorita al final del día. Sin embargo, escoger entre las diversas preparaciones que nos ofrece la gastronomía puede no ser una tarea sencilla; por eso en esta ocasión te compartimos una rica receta de ensalada de champiñones y pimientos salteados que encantará tu paladar.
No es un secreto que México cuenta con una gran oferta gastronómica y los hongos no están fuera de categoría, pues de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, hay más de 300 especies de hongos comestibles en el país. Si eres un amante empedernido de los champiñones, no lo pienses más y prepara esta ensalada que además de fascinar tu paladar te ayudará a cerrar el día con broche de oro.
El pimiento morrón, un alimento que no puede faltar en las mesas mexicanas, es rico en diversos nutrientes que, según señala un artículo publicado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, cambian dependiendo el tipo de cultivo y tiempo de maduración. Pon manos a la obra y prepara esta ensalada de champiñones y pimientos salteados.
Ensalada de champiñones y pimientos salteados
Ingredientes
- 1 taza de champiñones fileteados
- 1 pimiento verde fileteado
- 1 pimiento amarillo fileteado
- 1 pimiento naranja fileteado
- 1/4 cebolla fileteada
- 2 hojas de lechuga grandes
- 1 filete de pescado partido en cubos
- Sal
- Pimienta
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí
Para preparar tu cena, en una sartén honda a fuego medio agrega aceite y cocina la cebolla hasta que cambie de color. Posteriormente, agrega los pimientos y cocínalos hasta que estén ligeramente dorados. Añade los champiñones, salpimenta al gusto y sazona los ingredientes durante, aproximadamente 3 minutos. Reserva.
En una sartén coloca los cubos de pescado y fríelos hasta que estén ligeramente dorados. Reserva. En un plato hondo coloca dos hojas de lechuga y sobre ellas agrega la mezcla de pimientos y champiñones previamente sazonados. Decora con una cucharada de ajonjolí y disfruta. Termina el día como se debe, con un platillo rico y sano.