Receta de pastas

¿Sin ideas? Te enseñamos 4 formas diferentes de preparar spaghetti

Con estas 4 formas de preparar spaghetti podrás degustar de una rica pasta de origen italiano
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:12

El spaghetti o espagueti es un tipo de pasta italiana elaborada con harina de grano duro y agua. Tiene forma de delgada cuerda larga, sección circular y un tamaño aproximado entre 25 y 30 centímetros. Se trata de uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana, cuya popularidad trasciende a otros países.

Esta pasta es una de las más populares de la gastronomía internacional que al ser llevada a más naciones, sus ingredientes y sabor pueden variar pero que a pesar de ello es todo un agasajo para los comensales. Y si el día de hoy te encuentras sin ideas para preparar una rica comida, un buen spaghetti puede ser una opción para disfrutar de un platillo en familia.

No solo te vamos a dar la idea de qué puedes hacer de comer sino que además te enseñamos 4 formas diferentes de preparar spaghetti. Así que pon mucha atención a la siguiente información que seguramente te servirá para llenarte de ideas y crear todo un platillo culinario para tu familia.

Spaghetti a la crema con jamón y piña

Es uno de los tradicionales spaghettis ya que su sabor dulce es el favorito de chicos y grandes en donde los trocitos de jamón y piña le dan todo un toque de consistencia a la pasta.

Su elaboración solo requiere de cocer por 10 a 15 minutos con agua y un poco de aceite la pasta, mientras en un tazón mezclamos crema, un poco de mayonesa y sal. Cuando esté lista la pasta vaciamos la mezcla de la crema y revolvemos bien. Incorporamos los trocitos de jamón y piña en lata.

Spaghetti a la boloñesa

En la mesa y en esas ocasiones especiales no puede faltar todo un referente de la gastronomía italiana, el spaghetti a la boloñesa. Su preparación es similar a la anterior pero en esta ocasión vamos a necesitar de bolitas de carne molida fresca que contiene diminutos trocitos de zanahoria, apio, un toque de vino tinto que serán sumergidas en una deliciosa salsa roja que acompañará nuestra pasta.

Spaghetti clásico en color rojo 

El spaghetti clásico en color rojo consiste en verter la pasta en una sabrosa salsa de jitomate que le dará un toque exquisito al platillo. A pesar de ser sencillo, esta opción suele ser una de las más usadas en la cocina para compartir y degustar.

Spaghetti Verde

Esta pasta obtiene un color verde claro gracias al chile poblano o el uso de espinacas para darle un toque diferente pero sabroso a la pasta. Es una de las variaciones más comunes del spaghetti en la gastronomía.

Como podemos darnos cuenta el spaghetti es uno de los platillos más comunes en el mundo culinario gracias a su versatilidad de presentación y degustación en sabores y hasta colores diferentes de la pasta.