Receta fácil

Ensalada rusa con camarones; eleva el sabor de tu platillo con esta receta

Dale un toque diferente a la tradicional ensalada rusa al prepararla con camarones; te enseñamos cómo se hace
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:53

La ensalada rusa o también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, Asia y América. Dependiendo de la tradición culinaria de cada región puede llevar diversos ingredientes, pero generalmente incluye papas, zanahorias y chícharos cocidos que son mezclados con mayonesa para darle un toque de sabor al platillo.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar una rica ensalada rusa con camarones para que puedas elevar el sabor de tu platillo con esta receta que además de deliciosa es rápida y fácil de hacer.

La mayoría de los ingredientes son alimentos que seguramente tienes guardados en la nevera de tu casa, así que si quieres aprender a elaborar una rica ensalada pon mucha atención a la siguiente receta.

Ingredientes

  • 7 zanahorias limpias y picadas en pequeños cuadritos
  • 5 papas sin cáscara y picadas en cubos pequeños
  • ¼ de chícharos sin cáscara
  • Dos cucharadas de mayonesa
  • El jugo de dos limones
  • ¼ de camarón limpio y cocido
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una olla exprés con poca agua ponemos a cocer las zanahorias, papas y los chícharos por unos 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar las verduras a temperatura ambiente.

En un recipiente de cristal mezclamos las papas, camarones, zanahoria, chicharos y los salpimentamos al gusto. Incorporamos el jugo de limón y la mayonesa para mezclar perfectamente.

Servimos al gusto y podemos deleitar de una rica ensalada rusa con camarones acompañada de unas tostaditas horneadas.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.