Recetas

¿Reunión? Prepara un hummus de BERENJENA con esta sencilla receta

La berenjena es uno de los frutos que suele no gustar a todo el mundo, pero puedes disfrutarlo en delicioso hummus
jueves, 26 de agosto de 2021 · 21:29

Cuantas veces no nos ha pasado que los amigos llegan sin avisar y no tienes manera de atenderlos de la manera perfecta o como más te gustaría. En ese momento, te das cuenta que tienes un vino y totopos, pero  pero no hay nada para acompañarlos con un dip más que un berenjena en el refrigerador y piensas, tan solo por un momento, cómo podrías hacerlo solo con estos ingredientes, bueno, te traemos una excelente noticia, porque esto sí se puede. 

Resulta que existe una receta, que seguro es muy popular entre todas las personas o bien, desde hace un tiempo se ha tornado sumamente popular y sí, estamos hablando del hummus. Este delicioso acompañamiento o dip, en su receta original, está hecho a base de garbanzo, sin embargo, hoy en día han salido una gran cantidad de versiones. Justamente una de las que ya ha cautivado a todos, es la berenjena y por ello te vamos a enseñar a prepararla de la mejor manera. 

Aunado a ello, tampoco podemos dejar de lado que la berenjena se trata de uno de los frutos perteneciente a la familia de la solanáceas que es sumamente rica en fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6 la cual ayuda con el aporte de antioxidantes, los cuales son buenos para el corazón y para la piel, ayudando a retrasar los signos de la edad. 

Hummus de berenjena

Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • 2 Cdas de tahini
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Chorrito de aceite de oliva extra virgen
  • El juego de medio limón
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • Semillas de sésamo
  • Sal

Preparación

Lo primero que haremos será asar las berenjenas. Les quitamos la piel y las cortamos en varias rodajas.

Las llevamos a una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva y dejamos a 180ºC por 12 minutos.

Una vez listo, lo que haremos será llevar todos los ingredientes a la batidora o el procesador de alimentos y dejamos hasta que se trituren completamente.

Deberá quedarte una mezcla suave.

Sirve y disfruta.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.