botanas

Se hizo HUMMUS...¡pero de aguacate! Aprende a prepararlo con esta receta fácil

Una de las botanas que mejor te pueden caer, no sólo por su sabor, sino por lo nutritivo es sin duda esta
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 16:50

El encierro en casa siempre se prestará para ver nuestra película favorita, echar la botanita y ver cómo el mundo sigue girando. Sin embargo, a estas alturas es muy normal que ya hayamos probado todo. Quizá ya se nos acabaron las ideas e imploramos por algo que no hemos probado todavía, pero que nos gustaría probar. Sobre todo, porque todo lo distinto en un mundo de iguales sabe bien.

Y es que para estos momentos, ya todos casi dominamos las recetas de los dips, aliños y demás salsitas. Todo esto le va muy bien a nuestras botanas, pero tarde o temprano podría causarnos acidez estomacal o gastritis. Por eso, siempre es mejor preferir en la medida de lo posible las botanas naturales, que te permiten cuidar mejor que nadie a tu cuerpo y las condiciones que ello impliquen.

Una de las botanas que mejor te pueden caer, no sólo por su sabor, sino por lo nutritivo es sin duda el hummus de aguacate. La botana es una especie de dip, con una textura cremosa, que se lleva bastante bien con las frituras, como los platanitos, totopos o hasta las tostadas en comal, sin nada de grasa. En realidad es una opción sumamente saludable que puedes hacer ahora mismo.

¿Dónde surgió el hummus?

El hummus es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, Italia, incluidos también Líbano, Israel, Palestina, Grecia, Siria, Armenia  Chipre y Turquía. Se trata de una crema de garbanzos cocidos con jugo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con agua, jugo de limón y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón (generalmente vertido al servirse), tradicionalmente.

Es una receta bastante vieja, que al parecer tuvo su origen en el Antiguo Egipto. Sin embargo, aunque la palabra "hummus" significa únicamente garbanzos, se ha reinventado en diferentes países y actualmente hay diversas variedades y recetas que conservan la textura suave y cremosa que tanto lo caracteriza. En México, se desarrolló la receta de un hummus de aguacate y precisamente es la que vamos a compartir contigo

El hummus de aguacate es una espectacular botana que puede proveerte de diferentes beneficios, como: Fortalecer tus ligamentos musculares y músculos en general gracias a que contiene 14 por ciento de la cantidad diaria recomendada del mineral potasio, el cual es la estrella en este sentido. Además, te ayuda a mantener los niveles de azúcar a un nivel saludable. Por eso, lo mejor es que te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 1/2 limón
  • 1/4 de taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Enjuaga los garbanzos bajo el chorro del agua del grifo y escúrrelos.
  2. Corta y retira la carne de los aguacates.
  3. En el vaso de la batidora, pon los garbanzos, el diente de ajo pelado, la sal, el comino, el zumo de medio limón, la salsa tahini, el aceite y los aguacates.
  4. Bate y ve añadiéndole poco a poco el agua hasta que veas que queda una masa cremosa.
  5. Coloca la mezcla en un bowl y sírvelo acompañado de tostadas, nachos o algo con lo que puedas untar el hummus.