Cena ligera

Protege la salud de tu intestino con una cena deliciosa, hummus de betabel

El hummus de betabel es un platillo ligero que te ayudará a mejorar la digestión mientras duermes
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:00

El hummus es un platillo muy antiguo que data en sus orígenes del Antiguo Egipto, aunque más adelante fue adoptado por los árabes, quienes lo expandieron al Mediterráneo. Su elaboración es realmente sencilla y muy nutritiva, e incluso se considera un alimento benéfico para evitar la depresión o los malos estados de ánimo, ya que fomenta la producción de serotonina u "hormona de la felicidad".

De igual manera, es ideal para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre por su aporte de ácidos Omega 3, actúa como un poderoso antioxidante que previene y combate diversas enfermedades, incluido el cáncer rectal o de colon porque fomenta la producción de bacterias buenas en el intestino y es una fuente de ácido fólico, proteínas y minerales como manganeso, magnesio, zinc y hierro.

Para darle un giro a la receta tradicional de hummus hoy te compartimos una preparación que te va a encantar, elaborada con garbanzo y betabel, que te va a sorprender. El betabel es un aliado de la salud, pues entre otras cosas ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, mejora el flujo sanguíneo, regula la presión arterial y estimula una buena digestión, por sus propiedades laxantes y desintoxicantes.

Hummus de betabel

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 betabeles
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Ajonjolí tostada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lo primero será escurrir muy bien los garbanzos, si los elegiste de lata, enjuágalos con agua fría para desechar el almidón, reserva. Asimismo, lava muy bien el betabel, pela y desecha las puntas.

Cocina el betabel, puedes ponerlos en una olla con suficiente agua para cubrirlos y una vez que empiece a hervir los agregas al agua y dejas por espacio de 40 minutos para que estén bien cocidos, en olla exprés por espacio de 20 minutos a partir de que empieza a sacar vapor y en microondas, cortado en rebanadas lo colocas en una charola tapado con plástico autoadherible, le haces unos cortes para que respire y metes por 10 minutos.

Ya que están listos los garbanzos y el betabel, pásalos a un procesador de alimentos y muele hasta obtener un puré fino, añade el ajo picado finamente, el aceite de oliva virgen, pimienta negra y sal al gusto.

Vuelve a batir y una vez que obtengas una mezcla homogénea sirve en un traste, sirve un chorrito de aceite de oliva virgen y ajonjolí tostado, cómelo en pan de centeno y disfruta con una ensalada fresca o un rico filete de pescado a la plancha.