Cena ligera

Hummus de champiñones, una cena fácil de hacer y baja en calorías

Disfruta de un delicioso hummus de champiñones en la cena y aprovecha todos sus beneficios
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:20

El hummus es un tipo de crema de origen árabe que se elabora con una base de garbanzos cocidos, jugo de limón, pasta de tahini y aceite de oliva. Su elaboración es muy sencilla y únicamente varían algunos ingredientes según la receta, especialmente para condimentarlo. El resultado no sólo es delicioso, sino que además resulta una preparación muy nutritiva que puede ayudarte a bajar de peso.

Aunque se suele consumir como aperitivo, el hummus también puede ser una buena opción para la cena, esto es porque aporta calcio que fortalece los huesos; vitamina del complejo B que contribuyen a reducir los niveles de estrés; es rico en fibra y por ello es saciante, contribuye a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre y a eliminar las toxinas.

Para aprovechar el hummus y combinarlo con otro alimento súper nutritivo te compartimos la receta de un hummus de champiñones, los cuales ayudan a reducir la presión arterial y a fortalecer el corazón, mejoran la salud intestinal, son saciantes por lo que son recomendables en dietas de adelgazamiento, entre otros beneficios. Aprovecha y prepara rápido esta cena rica y saludable.

Hummus de champiñones

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos remojados
  • 1 taza de champiñones
  • 1 cucharada de tahini
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1/2 cucharadita de sal

Coloca los garbanzos remojados previamente durante al menos 12 horas en una olla con suficiente agua para cocer. Si los colocas en una olla normal, espera alrededor de 2 horas a fuego alto, pero si usas una olla exprés, dependiendo de cuál tengas, si usas una normal espera 40 minutos o si tienes una con regulador, hasta 12 minutos.

Ya que los garbanzos estén bien suaves, retira del fuego y pásalos a un procesador de alimentos junto con los champiñones en trozos, el tahini, los dientes de ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva virgen y la sal, muele hasta obtener una pasta uniforme.

Si sientes que tu hummus está muy seco agrega un poco del agua de la cocción de los garbanzos y muele nuevamente hasta obtener la consistencia deseada.

Sirve el hummus de champiñones y acompáñalo con pan pita o con unas galletas de arroz integral inflado, ¡a disfrutar de esta rica receta para la cena!