Recetas

Receta de tacos de chicharrón prensado, así puedes prepararlos

Una receta casera con la que podrás consentir a tu familia
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:13

¿Antojo de tacos? Sorprende a tu familia con una receta tradicionalmente mexicana y que a todos les encanta: Los tacos de chicharrón prensado. Tal vez pienses en este platillo cuando recuerdas los tacos de canasta que usualmente comías después de una jornada laboral, pero para disfrutarlos desde casa hoy te vamos a enseñar una receta muy sencilla.

Como ya lo mencionábamos, esta variedad pertenece a los tacos de canasta, también llamados "tacos sudados". Y aunque los hay de papa, frijol o guisados; definitivamente no hay ninguno que sea tan popular como el de chicharrón prensado.

Este tipo de tacos nacieron en el estado de Tlaxcala, en el municipio de San Vicente Xilocholitla, y desde que se popularizaron en todo el país, no hay lugar que no cuente por lo menos con un establecimiento o con algún vendedor ambulante que desde su bicicleta anuncia la llegada de este manjar.

Ahora que debemos evitar las salidas y mantener el distanciamiento social, podemos comenzar a aprender a preparar nuestros antojitos y comidas preferidas desde casa y para ello hoy te presentamos esta sencilla receta.

TACOS DE CHICHARRÓN PRENSADO

INGREDIENTES:

6 chiles guajillos desvenados

¼ de cebolla blanca

1 diente de ajo

2 cdas de aceite

400 g de chicharrón prensado

Sal, al gusto

Tortillas, al gusto

PREPARACIÓN:

1. Asa los chiles en un comal y luego hiérvelos en agua de 5 a 10 minutos, hasta que se ablanden.

2. Lleva los chiles, la cebolla, el ajo y un poco del agua en la que herviste los chiles a una licuadora y mezcla.

3. Vierte la salsa en una cacerola con el aceite caliente y  cocina a fuego medio hasta que ponga un poco obscura.

4. Añade el chicharrón picado y, si es necesario un poco de agua para que no quede tan espesa la mezcla. Cocina hasta que el chicharrón se suavice y mientras lo haces, no dejes de mover. 

5. Sirve un cucharón de chicharrón en cada tortilla y enrolla para formar los tacos antes de disfrutar.