Recetas

Prepara el mejor chicharrón prensado para quesadillas con esta sencilla receta

Si tienes ganas de saborear un antojito mexicano, prepara este chicharrón que te fascinará
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:33

La gastronomía mexicana está llena de una gran variedad de preparaciones y el chicharrón prensado no es una excepción. Este guiso, que se puede usar para rellenar gorditas o quesadillas, se elabora a base de sancocho o los pedazos de carne que se desprenden cuando se fríe el chicharrón de puerco. Para que saborees un antojito mexicano, te compartimos una receta de chicharrón prensado para quesadillas

¿Quién no disfruta un buen antojito? Ya sean quesadillas, gorditas, taquitos placeros, elotes, esquites, patitas o hasta pambazos, estos platillos son una excelente opción para disfrutar a la hora de la comida. Preparar chicharrón prensado para quesadillas consiste en cocinarlo con una salsa de chile guajillo que no pica, pero le da un toque extra de sabor y si quieres convertirte en un experto, prepara esta receta que sorprenderá a todos tus invitados. 

Antes de compartirte la receta de chicharrón prensado para quesadillas, es importante resaltar que no debes confundir el chicharrón con los tlalitos, pues de acuerdo con Larousse de Cocina, los segundos son los asientos del chicharrón que quedan al fondo de la olla. Sin más preámbulos, este es el secreto para preparar el mejor chicharrón prensado para quesadillas que, toma nota, no debe tener mucha agua para que no quede aguado. 

Chicharrón prensado para quesadillas 

Ingredientes (para 8 personas)

  • 500 gramos de chicharrón prensado
  • 8 chiles guajillo 
  • 2 jitomates 
  • 1/2 de cebolla 
  • 2 dientes de ajo 
  • Sal 
  • Agua 
  • Tortillas, las necesarias 
  • Queso oaxaca deshebrado

Para preparar tu rico chicharrón, lo primero que tienes que hacer es desvenar los chiles y retirar las semillas. Posteriormente, en una olla pequeña agrega media taza de agua, dos jitomates y los chiles previamente desvenados. Cocina los ingredientes durante cinco minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, en la licuadora agrega cebolla, dos dientes de ajo, chiles guajillo, jitomates y una pizca de sal. TIP: No agregues mucha sal, pues el guiso podría quedar salado. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela la mezcla y reserva.

En una olla a fuego muy bajo, coloca el chicharrón y vierte la mezcla de guajillo previamente colada. Cocina durante, aproximadamente, 10 minutos con la olla tapada. Cuando el chicharrón se haya cocinado, en el centro de una tortilla agrega una cucharada de chicharrón prensado y queso oaxaca. TIP: Puedes preparar tus propias tortillas. Dobla la tortilla y fríe la quesadilla hasta que esté ligeramente dorada.

Disfruta este platillo con una rica salsa molcajeteada o verde cruda. Ahora sí, sorprende a tus invitados con unas deliciosas quesadillas de chicharrón prensado. ¡A comer se ha dicho!

Otras Noticias