Receta fácil

Salsa de chapulín, receta ideal para acompañar tus platillos favoritos

Te enseñamos a preparar una rica y picosa salsa de chapulín para que acompañes tus comidas y platillos favoritos
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 12:31

No cabe duda que uno de los complementos más importantes de varios platillos típicos mexicanos es una buena salsa que nos permita darle ese toque de picante en cada mordida. Además existe una gran variedad de sabores e ingredientes que se pueden agregar para crear una rica salsa y que sea el elemento que eleve el sabor del platillo.

Las salsas verdes y rojas son las básicas en cada comida pero también hay otras que vale la pena probar si eres fan de que tu comida tenga un toque picante. Por ello, te vamos a compartir la receta ideal para que acompañes tus platillos favoritos al preparar una salsa de chapulín.

Los chapulines eran consumidos en la época prehispánica por nuestros antepasados y, aunque hoy en día no es tan común comerlos, siguen presentes en la cocina mexicana donde su sabor aporta un toque único en cada platillo, pero en esta ocasión aprenderás a degustarlos en una rica salsa.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa y rica salsa con la que seguramente acompañaras tus platillos preferidos.

Ingredientes

  • 90 gramos chapulines fritos
  • 3 jitomates 
  • 2 dientes ajo
  • 4 chiles de árbol
  • Media cebolla
  • Pizca de sal

Preparación

Asamos los jitomates, el ajo y la cebolla en un comal o sartén hasta que se muestren dorados.

En una olla pequeña con agua ponemos a cocer los chiles de árbol sin semillas por unos diez minutos.

En el caso de los chapulines debemos checar que estén bien fritos y que ya no contengan patitas.

Todos los ingredientes anteriores los debemos licuar con una pizca de sal además de incorporar nuestro ingrediente especial; el chapulín. La mezcla que debe quedar debe ser espesa.

Servimos en un recipiente y podemos disfrutarla al acompañar nuestra comida favorita y darle un toque único a nuestros platillos favoritos.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias