Salsas mexicanas

Receta de salsa picante de habanero, prepárala y dale sabor a tus tacos favoritos

Si te encanta ponerle salsa picante a tus tacos, entonces tienes que preparar esta salsa de habanero
lunes, 16 de agosto de 2021 · 12:34

En México, el chile habanero es un alimento popular debido a que es una de las variantes con mayor intensidad de sabor picante, su color varía dependiendo su madurez, por ejemplo, los chiles habaneros verdes son inmaduros, el anaranjado es semimaduro y los rojos maduros. También podemos encontrar chiles habaneros en color blanco, marrón, amarillo y rosado.

Hoy te comparto una receta para preparar una deliciosa salsa de habanero para darle sabor a tus tacos favoritos o a otro platillo delicioso.

 

Ingredientes:

  • 3 habaneros
  • 1/4 de cebolla cortada en cubos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 10 piezas de tomate verde 

Procedimiento:

Vamos a comenzar por caramelizar la cebolla, para esto necesitamos calentar suficiente aceite en una olla y agregamos la cebolla, cuando veamos que se comienza a dorar bajamos el fuego y dejamos caramelizar por 15 - 20 minutos. 

Una vez caramelizada la cebolla agregamos los ajos enteros y los chiles en trozos. Sazonamos con una pizca de sal y cocinamos por 10 minutos. 

Agregamos los tomates cortados en trozos pequeños y dejamos cocinar por 15 minutos para que el tomate pueda soltar sus propios jugos y comience a verse líquida la salsa. 

Licuamos muy bien hasta que la salsa tenga una consistencia tersa y sin grumos.

Acompaña tus tacos favoritos con esta deliciosa salsa de habanero bien picante.