comida japonesa

¿Triste por la muerte de Sonny Chiba? Recuérdalo con esta receta del sashimi en Kill Bill I

¿Cómo olvidar la cara de La Novia cuando Hanzo le presenta pescado increíblemente fresco, que a todos nos conquista?
jueves, 19 de agosto de 2021 · 12:28

El día de hoy se nubló cuando nos enteramos de la muerte de Sonny Chiba, una de las estrellas de la inigualable Kill Bill: Volumen 1, pues ¿Cómo olvidar que fue uno de los primeros actores en el cine de artes marciales que alcanzó la fama? Primero lo hizo en Japón y luego en todo el mundo con su papel de Hattori Hanzo en la película dirigida por el glorioso productor, actor, editor, guionista y director, Quentin Tarantino.

De ser consideradas películas de culto, Kill Bill volumen 1 y 2 se volvieron parte de la cultura pop años después de su estreno en los ahora lejanos 2003 y 2004. Y sí, sabemos que la trama de estas dos películas gira en torno a la venganza por la muerte de la Novia, quien es masacrada y tiroteada en la cabeza en el ensayo de su boda en una pequeña iglesia a al sur de Texas por la venganza de su exnovio Bill, que fue abandonado por la Novia y trataba de alejarse de una banda de asesinos para empezar una vida sin violencia. 

La historia nos la cuenta Tarantino en una extensión de 10 capítulos de una manera no lineal, pero 5 por cada volumen con ayuda de los raccontos clásicos de las películas de Tarantino, pero además de toda la acción, hay sin duda una escena épica y que todos llevamos en nuestro corazón, cuando oímos a Uma Thurman tratar de presumir un poco de su japonés aprendido hasta ése momento, que por cierto no es muy vasto, pero en los labios de Beatrix Kiddo, todo es seductor. 

La inolvidable escena del sushi de Hattori Hanzo

Sin duda todos llevaremos en el corazón ése momento en el que Hattori Hanzo le sirvió un delicioso platillo de sushi al interior de un local en la mismísima Okinawa, la tierra de los artistas marciales japoneses. Nunca olvidaremos la expresión del rostro de La novia cuando le sirvieron su primer plato. Esa alegría teñida de anticipación nos deja ver que está actuando como turista para ganarse el favor de Hanzo.

Y antes de conseguir su objetivo, lo que obtiene es sin duda un pescado increíblemente fresco, que a todos nos conquista. ¿Alguna vez te preguntaste qué era? Si eres un aficionado de la comida japonesa, probablemente te des una idea, pero si no, te decimos que se trata de un sashimi, o sea pescado con arroz, como casi cualquier platillo tradicional japonés, pero esto es tan importante y significativo, que incluso en Kill Bill: Volumen 2, hay un guiño al platillo. 

En Kill Bill: Volumen 2, la Novia, durante un enfrentamiento con su espada Hanzo en México, ella pregunta con un poco de burla "¿Ha mejorado su sushi?", pero para que no te hagan la misma pregunta, aquí compartimos contigo una exquisita receta para que prepares un sashimi y te lo comas en honor al gran Sonny Chiba, quien ahora ya está con el Sr. Miyagi, quien también era de ése poblado japonés. 

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz para sushi
  • 4 láminas de salmón ahumado
  • Vinagre de arroz
  • Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Enjuaga el arroz unas 7 y deja en remojo con agua fría durante 20 minutos.
  2. Escurre y pon agua de nuevo un poquito por encima del arroz y cuécelo a fuego lento unos 10 minutos, según la marca.
  3. Remueve de poco a poco para que no quede muy pegado en el fondo.
  4. Saca el arroz del cazo cuando se evapore el agua y lo ponemos extendido en una fuente o plato grande para que enfríe. 
  5.  Añade unas gotas de vinagre de arroz, removiendo bien para que se reparta.
  6. Una vez templado, vamos haciendo bolas para los sushis con la mano y reserva. El tamaño debe de ser el adecuado para comer de un solo bocado. 
  7. Corta el salmón ahumado en láminas más o menos rectangulares que cubran la parte superior de cada bola y coloca dos, una encima de otra para que tengan más grosor y parezca salmón fresco.
  8. Sirve con un poquito de salsa de soya
  9. ¡Provecho!