Gastronomía

Receta de sushi de papa, así puedes prepararlo fácilmente

La gastronomía de Japón está en tendencia por la famosa justa deportiva que se está llevando a cabo en esta nación. Por ello, aquí te compartimos esta delicia que te va a encantar
domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:00

El sushi se refiere a todas las formas en las que se puede comer el pescado crudo o verduras envueltos en alga nori. Puede ser en rollo, en nigiri y en sashimi. Los rollos se llaman maki sushi un —alga nori rellena de arroz y distintos ingredientes—. Cada técnica tiene su nombre, pero la más icónica son los nigiris y la idea es mantenerlo lo más puro posible.

Se trata de una especialidad japonesa que ha conquistado a los habitantes de casi todos los habitantes del planeta. Sin embargo, su tropicalización en el lugar donde se elaboran ha sido inevitable.

Por ejemplo, en México tenemos la costumbre de comerlo con aguacate, chile chipotle y, los infaltables, chiles toreados; aunque, este último ingrediente pone furiosos a los cocineros japoneses.

Daisuke Kishi, en su estudio El sushi en Japón y en el mundo explica que “el sushi, sorprendentemente, no es originario de Japón; su origen, según algunos investigadores, parece estar en el sureste de Asia y data del siglo iv a. C. En esa época se conservaba pescado, en especial de agua dulce dentro del arroz u otro tipo de cereal cocido que se iba fermentando, pero ese arroz fermentado no se comía. Parece que esta técnica, a través de China y posteriormente de Corea, llegó a Japón en la Era de Nara. Con razón, entre la comida coreana y la japonesa se encuentran platillos comunes o muy similares; desde luego que el caso del sushi no es excepción”.

Actualmente, podemos saborear esta delicia japonesa, la cual nos hace muy felices a los mexicanos, con las variantes que hemos imprimido. Por ello, aquí te dejamos esta deliciosa receta de sushi de papa.

Sushi de papa

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 10 ml de leche
  • 3 papas, cocidas y picadas
  • 10 ml de salsa de soya
  • 4 hojas de alga nori
  • 1 calabacita, picada finamente
  • 2 zanahorias, picada en cubitos

Procedimiento

Cocinar el arroz en 3 tazas de agua, por 3 horas aproximadamente. En otro recipiente, combinar el agua restante con la leche, las papas, la salsa de soya. Extender la alga nori en una superficie plana, poner un poco de arroz cocido, cabalacitas , zanahoria y un poco de la preparación de la papa. Enrollar , partimos en porciones de sushi, colocar en un platón y listo.