sushi

Arroz para sushi, te contamos como lograrlo de la mejor manera

El sushi es de los mejores platillos que existe y así es como puedes preparar la base de este delicioso platillo con arroz
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 23:00

El sushi puede ser de los alimentos más destacados que existen en el mundo, probablemente poca gente podría decir que no le gusta y aunque no lo entendemos, lo respetamos, pero sin duda lo mejor es que te alejes de ese tipo de personas. Ahora bien, regresando a las de confianza, sabemos que algunas veces su compra puede ser un tanto excesiva y nuestra economía puede sufrir un poco, sin embargo, sí existen diversas alternativas y ahora te vamos a contar cómo puedes hacerlo en casa sin ningún problema.

Ahora bien, este delicioso platillo tiene una historia desde el siglo VIII y todo indica que su llegada fue a través de Corea. De acuerdo a diversas versiones, se comenta que el sushi japonés era mucho más parecido al chino, que  en aquel entonces seguía un proceso de fermentación, eso si, desde aquel momento, se consumía crudo y hasta la fecha mucho de eso hay. Un dato bastante interesante de ello, es que sería hasta el siglo XVII cuando comenzaría a incluirse el vinagre de arroz. 

Hoy en día es uno de los más populares y probablemente no existe región en la tierra que no puedan disfrutar de este delicioso manjar, que si bien podría parece un poco complejo de realizar, es todo lo contrario. Eso si, debemos decirte que debes ser sumamente paciente, eso es todo. Sin nada más que agregar, vamos con la receta de arroz para sushi.

Arroz para sushi

Ingredientes

  • 2 Tzas de arroz de sushi
  • 3 Cdas de vinagre de arroz
  • 4 Cdas de azúcar
  • 1 Cda de sal

Preparación

Para preparar este delicioso arroz para sushi, lo primero que haremos será poner el arroz en un recipiente hondo con agua fría, Dejamos remojar por unos 45 minutos, sacamos y con ayuda de un colador deberemos notar que el arroz está completamente limpio de almidón. Es decir, el agua deberá salir transparente.

Lo siguiente que haremos será poner en una olla a fuego medio el arroz con 2 tazas de agua. Cubra y deje que el agua llegue a un hervor. Cuando esto suceda bajaremos el fuego bajo y dejamos cocinar por 20 minutos o hasta que notemos que el agua se absorbe.

Retire la tapa y dejamos que el arroz se enfríe a temperatura ambiente por 10 minutos.

Vierta el arroz en un recipiente hondo.

En un bowl mezclaremos el vinagre con el azúcar y la sal y cuando este listo, agregaremos el arroz. Mezclamos con un tenedor, sin aplastar el arroz.

Permitiremos que el arroz se enfríe antes de usar para sushi o sirva así en un plato hondo acompañado de soya y sashimi de pescado.

Y ahora si, listo para disfrutar.