Recetas

Espagueti chino, receta para preparar este platillo oriental en casa

Si eres un amante empedernido de la pasta y quieres probar sabores nuevos, cocina este delicioso platillo
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:08

¡Qué rica es la comida mexicana! Sin embargo, luego de tanto tiempo de permanecer en casa para cuidarnos de la Covid-19, se antoja probar el sabor de platillos diferentes y qué mejor forma de lograrlo que la pasta. Este alimento, que tiene cientos de años de historia detrás, se puede preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una rica receta de espagueti chino que te hará viajar a través de los sabores de la gastronomía oriental

Si eres un amante de la comida oriental, esta preparación es perfecta para ti, pues además de tener un exquisito toque de sabor y ser muy sencilla de preparar, aporta los nutrientes de la pasta, las verduras, la carne y todos sus demás ingredientes. No lo pienses más, pon manos a la obra y saborea este delicioso platillo que, sabemos muy bien, no querrás dejar de comer. 

¿Por qué debo agregar verduras a mi alimentación? 

A este rico plato de espagueti chino le añadiremos verduras como zanahoria, pimientos, calabacitas y cebolla, importantes alimentos para que el cuerpo funcione correctamente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir 400 gramos de frutas y verduras al día podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria de fibra alimenticia. Pon manos a la obra y prueba esta rica receta que te dejará la barriga llena y el corazón más que contento. 

Espagueti chino 

Ingredientes (para 8 personas)

  • 500 gramos de espagueti 
  • 6 calabacitas picadas en bastones 
  • 2 pimientos picados en tiras 
  • 200 gramos de bistec de res 
  • 400 gramos de setas shiitake 
  • 100 gramos de brotes de soja 
  • 2 - 3 zanahorias picadas en bastones 
  • Jengibre, un pedazo pequeño
  • 3 dientes de ajo 
  • 10 cucharadas de salsa de soja 
  • Aceite vegetal 
  • 1 cebolla 

Para preparar tu delicioso espagueti chino, en una tabla para picar corta la cebolla en julianas. Posteriormente, pica finamente los dientes de ajo y el pedazo de jengibre. Corta el bistec de res en cuadros y si las setas son muy grandes córtalas por la mitad. En una olla honda con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal de grano, colocamos el espagueti y lo dejamos cocinarse durante 10 a 15 minutos. TIP: Cuida que no exceda el tiempo de cocción, pues la pasta podría batirse.

Mientras esperas a que el espagueti esté listo, en una sartén antiadherente con aceite fríe la carne hasta que esté bien cocida. Posteriormente añade el jengibre y sazona durante 30 segundos. Añade las verduras, las setas, los brotes de soja y cocina durante 10 minutos o hasta que las verduras estén suaves.

Incorpora la pasta previamente cocida, la salsa de soja y remueve para incorporar por completo. Finalmente, sazona durante 3 minutos el guiso. Disfruta recién hecho; puedes espolvorear semillas de ajonjolí para darle un toque extra de sabor.