Recetas

Disfruta de la tradicional receta del espagueti a la española

Desde el viejo continente a tu mesa, una receta ideal para disfrutar como el espagueti a la española
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:30

Esta receta proveniente de la gastronomía española, tiene su origen desde la post Guerra Civil, que también es conocida como macarrones con chorizo o bien macarrones a la española. Es sumamente consumida por los jóvenes y en muchos de los colegios españoles está receta se sirve de manera regular, por lo que no es de extrañarse, que muchos de los que puedan leer la nota y, que sean de España, les recuerde a su infancia.

Varios rumores apuntan que, justamente, este plato fue el que introdujo de manera oficial la pasta al país vasco a mediados del siglo XX. Pese a que no se tiene un veredicto oficial de origen, porque un texto que fue reeditado hasta 1955, donde aparece una receta que podría ser muy similar, sin embargo esto no es la prueba contundente y es que incluso se rumora que pudo ser un "héroe sin capa" el que llegara a introducirla de manera formal.

Algo que caracteriza a este platillo, es que existen diversas versiones, como la que te vamos a presentar el día de hoy con espagueti, pero con el tradicional chorizo que tanto la caracteriza y, por supuesto, el queso que no puede faltar en esta pasta extraordinaria. Pero sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con la deliciosa receta, procedente del viejo continente hasta tu mesa: espagueti a la española.

Espagueti a la española 

Ingredientes 

  • 1 Paquete de espagueti
  • 2 Chorizos español
  • 1/2 k de jitomate
  • 4 Pimienta gorda
  • 100 gr de queso manchego, rallado
  • 1 Barra de mantequilla, 90 g
  • 2 Cebollas, mediana
  • 1 Ramita de hierba de olor
  • 1 Ramita de perejil, picado
  • Sal y pimenta al gusto

Preparación

Cocer el spaghetti en agua hirviendo con una de las cebollas, las cuatro pimientas gordas, las hierbas de olor y sal.

Una vez cocido el spaghetti refréscalo con agua fría y escúrrelo muy bien.

Freír los chorizos en aceite caliente y una vez fritos retíralos.

En esa misma grasa que soltó el chorizo, fríe la otra cebolla picada y el jitomate asado, molido y colado, sazona con sal y pimienta, agrega el perejil picado y deja hervir hasta que espese.

En refractarios individuales enmantequillados, pon una capa de spaghetti, otra de queso, chorizo, trocitos de mantequilla, jitomate y así hasta terminar con queso y trocito de mantequilla.

Mete los refractarios individuales en una charola al horno caliente hasta que gratine el queso manchego.

Sírvelo caliente.