Recetas

Ideas para cocinar en casa: Receta de espagueti con jamón serrano

Prepara este delicioso platillo de pasta y consiente a tu paladar con los sabores y texturas del espagueti con jamón serrano.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:18

¿No sabes que cocinar el día de hoy? Puedes empezar tu menú con esta rica pasta con jamón serano, esta llena de sabor y tiene una textura cremosa increíble así que no dejes pasar la oportunidad de preparar este platillo, es muy fácil de preparar y solo necesitas pocos ingredientes para tenerlo listo, lo mejor de todo es que seguramente la mayoría de estos ya los tienes en casa.

Esta receta es un giro bastante interesante a la receta de pasta a la carbonara original, en donde se sustituye el uso de tocino con un poco de jamón serrano; aunque la mayoría de las veces no es necesario cocinar este ingrediente, para esta receta si tendremos que freírlo de esta manera también aportara su textura al plato y dejará al descubiertos matices de sabor diferentes que armonizan bien con la pasta.

Espagueti con jamón serrano

Ingredientes

  • 400 gramos de Espagueti
  • 4 tazas de Agua
  • 150 gramos de Queso parmesano
  • 120 gramos de Jamón Serrano
  • 2 yemas de Huevo
  • Sal
  • Pimienta 

Comienza cociendo tu pasta con el agua y un poco de sal, es importante que el espagueti lo añadas justo cuando el agua empiece a hervir, deja cocinar hasta que la pasta este al dente, mientras la pasta se cocina debemos ir preparando el resto de ingredientes, corta el jamón serrano y fríe en un sartén, no necesitaras agregar grasa ya que el jamón se freira en su propio elemento, una vez listo reserva.

En un tazón mezcla las yemas de huevo con el queso parmesano recién rallado y un poco de sal, cuanto tengas lista esta mezcla deberás agregar tus espaguetis cocido recién escurridos, debe ser directo salidos del agua para aprovechar el calor de estos, revuelve muy vigorosamente para ayudar a la salsa a esparcirse y cocinarse mejor, agrega el jamón serrano y una cucharada del agua de la pasta y vuelve a remover deberás tener una consistencia muy cremosa, finaliza con una buena porción de pimienta negra recién molida.

Otras Noticias